Nicaragua es premiado por destino turístico respetuoso del medio ambiente

nicaragua

Nicaragua sigue luciéndose a nivel internacional con reconocimientos y premios por turismo, aunque también por el trabajo realizado en protección y cuidado del medio ambiente. Así lo confirma Forbes Centroamérica en una reciente nota.

El galardón en cuestión es por “Destino turístico global respetuoso del medio ambiente”, otorgado por los Selling Travel Agents Choice Awards de 2019 de la revista Selling Travel.

Lee también: Revista Vogue destaca a Nicaragua en turismo por encima de Costa Rica

El anuncio lo hizo el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con lo que se comprueba que Nicaragua es una referencia en la región tanto en turismo como en preservación de los recursos naturales.

Este premio fue entregado durante la Feria Mundial de Turismo "World Trade Market" desarrollada en Londres, que contó con la presencia de la co-directora de INTUR, Anasha Campbell, así como representantes de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido.

nicaragua, turismo, medio ambiente, premio, selling travel magazine, forbes,

La votación

Para que Nicaragua obtuviera este galardón, recibió la mayoría de votos de los agentes de viajes lectores de la revista británica, que es una de las más importantes de la industria de esa nación, según destaca Forbes Centroamérica.

Además de Nicaragua, en la ceremonia se presentaron más de 45 premios dedicados a destinos y empresas de todo el mundo. Contó con la participación de ministros, funcionarios, gerentes de países, compañías e instituciones sin fines de lucro.

nicaragua, turismo, medio ambiente, premio, selling travel magazine, forbes,

Entre ellas cabe resaltar la Organización Caribeña de Turismo, la cual se acercó a la delegación de Nicaragua para felicitar por haber recibido tan importante premio.

El Gobierno de Nicaragua es consciente que para potenciar el turismo y atraer más visitantes al país se debe invertir en este sector, además de permitir que existan condiciones propicias para los inversionistas extranjeros, pero es fundamental también que exista un compromiso tangible con el medio ambiente.

Nicaragua cuenta con bellezas naturales que además de exponer al público, se protegen con distintos programas, para que así haya un balance con la naturaleza.