Inversionistas italianos interesados en sector pesca de Nicaragua

nicaragua

Una delegación de la Cooperativa de Mariscos de Italia, MARICAP, se encuentra en Nicaragua explorando lugares aptos para la instalación de jaulas para la crianza de peces y el desarrollo de infraestructura para el procesamiento y empaque de los productos. 

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüenses de Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson, explicó que esta cooperativa pone en el mercado alrededor de 400 millones de libras de sus productos.  

Te interesa: INTA y Misión Taiwán capacitan a productores de arroz en Chinandega

"Y ellos ahora quieren ver la posibilidad de comenzar a establecerse en Centroamérica y les ha gustado Nicaragua y andan viendo entonces esas posibilidades para establecerse aquí, a partir de la seguridad jurídica que ofrece nuestro país, a la estabilidad política que hay en nuestro país y las facilidades que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ofrece", señaló Jackson. 

Por otra parte, el titular del INPESCA se refirió a la producción pesquera comprendida entre enero y octubre del presente año, destacando que esta aumentó 17% en comparación al año anterior. 

"La producción ha sido de 132 millones, representando un incremento del 17% versus 113 millones de libras del año", indicó el presidente ejecutivo de INPESCA

nicaragua, pesca, inversion, exportacion, italia,

Alto valor en las exportaciones

Las exportaciones incrementaron en un 48%, acumulando 90 millones de libras. 

"Las exportaciones totales de pesca en cuanto a millones de dólares asciende a 251 millones, con respecto al mismo período del año pasado el incremento es de 1%", aseguró Jackson. 

Para comprender por qué pese al incremento de la producción y exportación no hubo un significativo incremento en sentido monetario, es necesario saber que hubo caída de precios en el mercado, que puede responder a la sobre producción y oferta del sector.