Nicaragua desarrolla capacitaciones políticas en defensa de la Revolución

nicaragua

Las organizaciones comunitarias, cristianas, campesinas, de trabajadores, juventudes y mujeres, también miembros de la Coordinadora Social, emitieron un comunicado recordando el apoyo y lucha para atajar cualquier intento de odio contra Nicaragua.

"Nos encontramos en pie de lucha y preparados para la defensa de las conquistas revolucionarias alcanzadas con el Gobierno sandinista y la buena conducción del comandante Daniel y compañera Rosario, estamos en permanente movilización desde cada barrio, de este cada espacio, para atajar cualquier intento de destrucción de la democracia y paz, por parte de crepúsculos peleles, fascistas, vende patrias que se arrastran ante el imperio invasor y de rodillas pululan rezos de odios contra el pueblo", manifiesta el escrito.

Lee también: Beneficio de convivencia familiar a más de 1,200 presos en Nicaragua

nicaragua, defensa, revolucion, politica, organizacion comunitaria,

"Comprendamos que la dignidad, la valentía y la fe de nuestros pueblos originarios, negros, mestizos, hace siglos reventaron el yugo esclavista del imperialista invasor; hemos despertado en la conciencia de la justicia social, la libertad y el derecho a vivir y trabajar en paz. Los tiempos de esclavitud no volverán", continúa el comunicado.

Contra el Golpe de Estado en Bolivia

También rechazaron el golpe de estado ocurrido en Bolivia al presidente Evo Morales.

"Rechazamos y condenamos el Golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Movimiento Al Socialismo (MAS) los pueblos originarios y la lucha del pueblo boliviano en general; tenemos la certeza que con su sabiduría milenaria sabrá guiarlos en estos momentos, y que frustrarán ese nefasto propósito del fascismo, retomarán el Gobierno y volverá a transitar caminos de paz y justicia", indica el comunicado. 

nicaragua, defensa, revolucion, politica, organizacion comunitaria,

Finalizaron convocando a todos los movimientos sociales a estar atento en defensa del proceso progresista, desarrollado por el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, defendiendo toda mala acción que quiera ser ejecutada por los grupos fascistas de la derecha que quieren destruir la democracia y paz que existe en Nicaragua.

"La derecha fascista en Nicaragua está clara que no puede retornar al gobierno por la vía democrática, porque no cuenta con el apoyo del pueblo, por lo tanto, buscaron derrocar al buen gobierno dirigido por el comandante y la compañera, por la ruta del golpe de estado, creando zozobra, terror y división. Lo intentaron en 2018 pero no pudieron ni podrán", concluye.