Taller de emprendimientos creativos con flora y fauna de Nicaragua

nicaragua

Se desarrolló en Nicaragua un taller de emprendimiento en el cual se aprende a preservar las especies de flora y fauna, esta vez se tocó el tema del inmortalizado o disecado para preservar insectos y mariposas.

Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco; los mayores protagonistas son de la Juventud Sandinista, así como padres de familia de diversas comunidades y distritos. 

Lee también: ALMA presentó resultados de estudio para preservación de Tiscapa

nicaragua, flora, fauna, marena, emprendimiento, preservacion, mariposas,

"Consiste en que la gente aprenda nuevas técnicas para emprender y que su negocio salga adelante, para que sigamos en la producción y crecimiento de nuestro país, y estamos aquí para que las personas se sigan sumando a nuestros talleres de emprendimiento creativo", dijo Amanda Dávila, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Un nuevo tipo de emprendimiento

Existen emprendimientos donde las personas se dedican a este tipo de trabajo, disecar al insecto y las meten en cajas entomológicas.

Se han venido ejecutando varios encuentros con diferentes temas, la idea es promover en los jóvenes, productores y público en general este tipo de dinamismo y que ellos puedan realizar y mantener su propio negocio.

nicaragua, flora, fauna, marena, emprendimiento, preservacion, mariposas,

"Esta mañana estamos en el trabajo de preservación de especies, insectos, con el fin de que nuestros jóvenes, adultos, productores y productoras, puedan conocer el trabajo sobre preservar la especie y después convertirlo en un emprendedurismo", dijo Norman Gutiérrez, delegado del MARENA para el departamento de Managua.

Se espera que este evento se replique en cada comunidad, comarca o barrio, para que todos puedan adquirir conocimientos de cómo poder realizar este tipo de emprendimiento.

Esta es una nueva manifestación de las formas que hay para emprender en el país, contando con la asistencia de diferentes instituciones del Estado, habilitadas para promover a las personas con ideas creativas de Nicaragua.