Beneficio de convivencia familiar a más de 1,200 presos en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno central que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra, a través del Ministerio de Gobernación, otorgó beneficio de convivencia familiar a más de 1,200 presos y presas de los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua.

Durante su intervención en un acto realizado en Tipitapa, la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, dijo que están dando cumplimiento a las orientaciones dadas por el Presidente de la República.

"El Gobierno sandinista es promotor de la unidad familiar, del amor y el respeto, ahora los beneficiados podrán pasar la Navidad al lado de sus seres queridos, madres, padres, hijos, hermanos, etc.", refirió Coronel.

Lee también: Dirección Consular del MIGOB brinda capacitación sobre trata de personas

nicaragua, libertad, preso, convivencia familiar, tipitapa, carcel,

El acto central se realizó en el sistema penitenciario Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, donde asistieron autoridades municipales como el alcalde, secretario político, alcaldesa de Managua, jefe de policía y jefatura del Sistema Penitenciario Nacional.

Ahí se otorgaron más de 500 beneficios de convivencia familiar a los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios ubicados en este municipio.

Agradecimiento de reos

Los beneficiados agradecen la voluntad del buen Gobierno Sandinista por darles la oportunidad de estar con su familia en esta Navidad. Muchos salieron arrepentidos, los que prometieron portarse bien porque no quieren regresar a las cárceles nuevamente.

nicaragua, libertad, preso, convivencia familiar, tipitapa, carcel,

Doña María Darberez, llegó a recibir a su hijo, el cual estuvo preso durante seis años. Ella manifestó su agradecimiento a las autoridades del penal y al Gobierno central por ser promotor de la paz.

Cabe destacar que los presos y presas de todo el país están integrados en diferentes programas educativos, así que han aprendido diferentes oficios para reintegrarse a la sociedad.

Las personas que fueron beneficiados con este indulto presidencial, ahora podrán regresar a sus hogares y retomar sus vidas, luego de haber reflexionado largo tiempo de cómo pueden ser proactivos para su comunidad, así como para cada una de sus familias.