Dirección Consular del MIGOB brinda capacitación sobre trata de personas

nicaragua

La mañana de este martes, miembros de las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación recibieron capacitación sobre el tema de la trata de personas. Este evento estuvo a cargo del personal de la Dirección Consular, en el cual aborda los métodos para diferenciar cuando se está ante un caso como este.

"Existe la comisión que preside el Ministerio de Gobernación sobre la trata de personas, tenemos grandes alcances a nivel nacional como son 17 mesas departamentales que las dirige el Ministerio de Gobernación. Se imparten charlas en los colegios de primaria y secundaria, pero además existe una coordinación interinstitucional, en el cual están Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otros", aseguró Sebastián de Jesús Suárez Sánchez, jefe del departamento de la dirección y protección del MIGOB.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 34 proyectos de infraestructura

nicaragua, migob, capacitacion, trata de personas, direccion consular,

Nicaragua cuenta con la Ley 896, que establece sanciones sobre el delito de trata de personas, cabe destacar que este delito afecta a todos los países y es uno de los que obtiene más ganancias después del crimen organizado, venta de narcóticos y ventas de armas ilegales.  

Derechos de la ciudadanía

De cara a la campaña "Todos tenemos Derechos", que impulsa el Gobierno central se realizan estas constantes capacitaciones sobre diferentes temas que afectan a la población nicaragüense y a los extranjeros.

La trata de personas ha sido un objetivo del Gobierno para que no se expanda en el país.

nicaragua, migob, capacitacion, trata de personas, direccion consular,

"El delito de trata de personas es uno de los mas difíciles de identificar, por que se necesita que la persona pueda reconocer y señalar con pruebas, y si no tenemos la información difícilmente podremos identificar que estamos ante un caso. La clave esta en dominar el tema para poder estar al tanto de cualquier situación que se nos presente, ya sea en el aeropuerto o en los diferentes puestos fronterizos del país", expresó Miguel de la Llana, subdirector de Aeropuerto de la Dirección General de Migración y Extranjería.