Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 34 proyectos de infraestructura

nicaragua

34 proyectos de infraestructura se estarán inaugurando en los municipios de Nicaragua durante la presente semana, informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías. 

La inversión global en la ejecución de obras que serán entregadas a las familias nicaragüenses fue de 125 millones de córdobas. 

Lee también: Revista Vogue destaca a Nicaragua en turismo por encima de Costa Rica

"Destacan un proyecto de puente vehicular en Granada que se construyó en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, con una inversión de 92 millones de córdobas; 40 kilómetros de caminos rurales que se han mejorado en los municipios: San Lorenzo, San Lucas, San Francisco del Norte, Jinotega, San Isidro, San Marcos, El Crucero, con una inversión de 9.4 millones de córdobas", explicó Irías. 

En proyectos dirigidos a mejorar la calidad del agua potable o garantizar el servicio se invirtieron 5 millones de córdobas. 

"Se finalizó un proyecto de agua potable y dos proyectos de mejoramiento de agua potable en Telica, Posoltega y Tipitapa", aseguró la presidenta ejecutiva de INIFOM. 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, mejoramiento, construccion,

Construcción para el desarrollo

Otros proyectos ejecutados por las municipalidades fueron la construcción de 11 viviendas que serán entregadas a igual número de familias en La Libertad, Chontales, y Kukra Hill

Cinco centros escolares fueron mejorados en Jalapa, Bonanza, Dipilto y en San Lorenzo, además de otros espacios. 

"Con una inversión de 2.4 millones de córdobas, dos polideportivos ya finalizaron su mejoramiento en San Dionisio y Waslala, con una inversión de 1.7 millón de córdobas. Por otro lado, también tres proyectos de obras de drenaje y mitigación en Diriá, en Villa El Carmen, en Chichigalpa con una inversión de 1.3 millones de córdobas; dos parques municipales y un parque de ferias listos en Mateare, San Lorenzo, en Corn Island con 875 mil córdobas de inversión", indicó la titular. 

En San Juan de Oriente, Corn Island, Acoya y Posoltega, respectivamente; los gobiernos locales invirtieron en el mejoramiento de 11 edificios públicos, casa de atención para personas con necesidades especiales de salud, la estación de bomberos, campo de fútbol, estadio, cancha deportiva y biblioteca. Para ello se destinaron 698 mil 400 córdobas.