Revista Vogue destaca a Nicaragua en turismo por encima de Costa Rica

nicaragua

La prestigiosa revista Vogue, en su edición México, lanzó un extenso artículo este lunes 11 de noviembre acerca de las bellezas turísticas de Nicaragua, posicionándolo como el "nuevo gran destino de Centroamérica", diciéndole de paso "adiós a Costa Rica".

Con ese título la autora de este escrito, Naomi Smart, detalla que Nicaragua es el lugar perfecto para planificar vacaciones y descubrir un mundo nuevo.

Señala que a veces nuestro país pasa por alto por Costa Rica, pero que eso ahora ya queda atrás por todas las bondades que brinda la conocida tierra de lagos y volcanes.

Lee también: Nicaragua en Cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Turismo

Naomi enumera distintos sitios especiales que ofrece Nicaragua, tales como: Granada, Isla de Ometepe, Rivas y el Caribe, detallando en cada uno de ellos la variada actividad y ambientes que ofrecen.

Así mismo resalta que a pesar de la situación complicada que pasó el país en 2018, ahora las cosas están "nuevamente encaminadas, el mejor momento para comenzar a planificar un viaje es ahora. La estación seca es entre diciembre y abril, y las vacaciones de Navidad son el momento ideal para zigzaguear entre las costas del Pacífico y el Caribe".

Descubriendo Granada

nicaragua, turismo, vogue, costa rica, naturaleza, bellezas,

El artículo hace mención de Brit Dominic Allan, el fundador de la compañía de viajes Real Latin America, quien ofrece asesoramiento especializado para los viajeros independientes, quien fue que sugirió parte del recorrido que se describe en la nota informativa.

De Granada dice que es necesario hacer un paseo y disfrutar de su ambiente colonial, con "filas y filas de casas pintadas con los colores del arcoíris y acogedoras plazas de mercado bordeadas de palmeras". Así mismo comenta de los hoteles lujosos y muy placenteros que están en esta ciudad, así como de distintos negocios y obras arquitectónicas presentes en la Ciudad Colonial.

Igualmente destaca las Isletas de Granada, un paseo formidable para cualquier visitante, con el que se puede tener un encuentro con la fauna.

Laguna de Apoyo

"Prepara un picnic y reserve un día para absorber las orquídeas silvestres, las palmeras tropicales y la abundante vida silvestre. Para disfrutar de uno de los mejores miradores de toda Nicaragua, sube a Catarina, donde podrás disfrutar de las vistas de la laguna y el volcán Mombacho", comenta el artículo, maravillado con las bellezas de este lugar paradisiaco que tiene Nicaragua.

nicaragua, turismo, vogue, costa rica, naturaleza, bellezas,

Espacio para el surf

Naomi también señala de las playas bondadosas para la práctica del surf, así como de la industria hotelera que existe para aquellos amantes de la adrenalina. En este caso hace un recorrido por Malibu Popoyo, en Rivas.

En ese paseo por esa zona del país llega a Morgan's Rock, para los amantes de un hotel ecológico con todas las facilidades para relajarte y ser parte de la naturaleza.

Más bellezas naturales

Por supuesto que también hace una parada obligatoria por la mística Isla de Ometepe, destacando los volcanes activos que ahí se encuentran. 

nicaragua, turismo, vogue, costa rica, naturaleza, bellezas,

"Ometepe es un delicioso parque natural para practicar senderismo, tirolesa, montar a caballo, remar o nadar en la cascada cristalina San Ramón", describe el artículo.

El Caribe

Para finalizar está el Caribe nicaragüense, tan rico en flora, fauna y un clima espectacular.

"A solo una hora de viaje en avión desde Managua se encuentra la isla de Big Corn, donde te espera un emocionante viaje en bote para llegar a la pequeña isla de Little Corn de dos millas de largo. No hay carreteras ni automóviles aquí. En cambio, los senderos en zigzag lo llevan a través de bosques tropicales de un extremo a otro de la isla, pasando chozas de color caramelo y el puñado de bares de ron improvisados ??junto a la playa en el camino", denota el artículo.

nicaragua, turismo, vogue, costa rica, naturaleza, bellezas,

"No creo que alguna vez me haya sentido tan maravillosamente lejos de todo. Ubicadas en la mejor playa de arena blanca de Little Corn con aguamarina y un arrecife de aguas transparentes, las 16 habitaciones con vista al mar del Yemaya Hotel, cada una con su propia piscina de jardín, son los únicos alojamientos de lujo que se encuentran en la isla", continúa.

Es así que Vogue, edición México, potencia lo que ofrece turísticamente Nicaragua, una maravilla para cualquier visitante.