Mercados de Nicaragua llenos de dulces para Navidad y Purísima

nicaragua

Los dulces son los que más se venden para la época de diciembre, las compras aumentan aún más para el 7 de ese mes, cuando las familias católicas de Nicaragua los regalan en la celebración de la Purísima Concepción de María.

Con esa visión, Melvin Soza emprendió un negocio en el mercado Carlos Roberto Huembes, en Managua, y decidió apostar en rosquillas, cajetas y otros productos que los consumen los nicaragüenses y extranjeros.

Lee también: 14 productos de la canasta básica mantienen precios en mercados de Managua

"Desde muy chiquito me gusta el negocio, tengo amigos que me apoyan y voy a salir adelante con mi negocio, y espero seguir creciendo. Yo espero superarme aún más que hayan buenas ventas, más que las del año pasado", dijo este joven emprendedor de Managua.

nicaragua, dulces, purisima, mercados, tradicion, ventas,

Afirmó que envía un mensaje a todos los jóvenes para que se animen y puedan emprender sus negocios, solo es necesario que uno sea positivo para salir adelante en la vida.

Marlon Aguilar es uno de sus amigos que está ayudando a este emprendedor que se dedica todos los días a la venta de golosinas.

Gran variedad de dulces

"Aquí vendemos de todo, cajetas, rosquillas y aquí apoyamos a Melvin, y vemos que estamos vendiendo cajetas, churro, cajetas de leche, cajeta de coco y otros productos comestibles. Felicitamos a este joven que ha emprendido su propio negocio y en muy buena época que es diciembre, donde más se venden los productos", expresó este joven. 

"Ofrecemos dulces tradicionales, como las cajetas de coco, de leche, nancites, manjares, coyolito, ayote en miel que no debe de faltar en una Purísima, atol, sopa borracha, caramelos de coco y otros productos", continuó Aguilar.

nicaragua, dulces, purisima, mercados, tradicion, ventas,

Manifestó que esperan que en diciembre les vaya muy bien, porque sabe que la gente ya anda cotizando precios para celebrar la Purísima. 

"Tenemos la fe en Dios que nos va ir bien, de hecho ya tenemos encargos de algunas personas", expresó Maricela Zúñiga, de la dulcería La Granadina.

Estos comerciantes también confían que para la Navidad, el 24 de diciembre, puedan vender sus productos variados así como en las fiestas de fin de año, el 31 de diciembre, cuando también se estrenan trajes.