Movimientos sindicales respaldan Revolución y rechazan Golpe de Estado

nicaragua

Este lunes sesionaron las centrales sindicales de Nicaragua y emitieron una resolución en defensa de la Revolución Sandinista y en rechazo al Golpe de Estado que se efectuó en Bolivia. 

El doctor Gustavo Porras, coordinador Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores, dijo que este encuentro demuestra la unidad de las centrales sindicales. 

"Estamos reunidos en primer lugar para que sepan los peleles que estamos todos unidos y que nosotros no vamos a permitir que jueguen con nuestro pais y con las conquistas alcanzadas", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional. 

Lee también: Gobierno de Nicaragua denuncia y condena golpe de Estado contra presidente Evo Morales en Bolivia

En esta sesión extraordinaria, los representantes de los movimientos sindicales se solidarizaron con Evo Morales y con los miembros del MAS (Movimiento al Socialismo). 

nicaragua, sindicato, revolucion, rechazo, golpe de estado, bolivia,

"Queremos también rechazar, condenar, las acciones del fascismo asesino, es importante hacer ver que eso nosotros lo vivimos en carne propia y además es importante hacer ver que lo dijimos y ahí está la muestra de lo que éstos son capaces de hacer", expresó. 

Los líderes sindicales reiteraron que el fascismo está claramente representado en Nicaragua

"Claramente lo dijo nuestro Comandante Daniel, que está representado por los peleles, por los traidores y por los sepulcros blanqueados: esos son el fascistas aquí y nuestro pueblo no puede equivocarse", detalló. 

Movilización en contra de la injerencia

En el encuentro se acordó convocar a todos los trabajadores y a todas las fuerzas de la Revolución: sindicatos, federaciones, confederaciones y centrales a la unidad y movilización. 

nicaragua, sindicato, revolucion, rechazo, golpe de estado, bolivia,

"A estar pendientes de cualquier acción del enemigo, que si aquí nosotros no actuamos, ellos quisieran actuar como lo hicieron ahorita en Bolivia, donde no se sabe ni a cuantos compañeros han asesinado. Esa es la verdad, y ahí no hay nadie que ha dicho esta boca es mía, ahí no hay ningún organismo internacional que haya dicho nada; esa es la verdadera esencia de hablar del imperio, sus lacayos y sus títeres", valoró. 

De tal forma que convocan al movimiento sindical, movimiento obrero y los trabajadores a movilizarse. 

"El día de mañana vamos a hacer asambleas, vamos a hacer pronunciamientosAsamblea Nacional de los Sindicatos, donde llevaremos después de estas discusiones con los trabajadores a poner nuestra posición una vez más de rechazo al fascismo, de rechazo a los peleles, rechazo a los sepulcros blanqueados y nuestro apoyo y defensa incondicional, nuestra unidad incondicional por el Frente Sandinista, por Daniel, por Rosario, por nuestras conquistas para continuar la Revolución", puntualizó.