Dan último adiós en Nicaragua a la actriz Rosario Pérez (La Cholita)

nicaragua

A los 64 años de edad, falleció la actriz popular nicaragüense, Rosario Pérez Hernández, quien encarnó en La Cámara Matizona a "La Cholita", de la familia "Pellas Díaz".

La Chola, en su personaje, representó a la ama de casa luchadora, a la mujer entregada, sufrida, metáfora o contrario a las familias burgueses en Nicaragua como los Pellas, de ahí la derivación del apellido.

Lee también: Familia, amigos y artistas rinden homenaje póstumo a La Cholita

Evertz Cárcamo, director de La Cámara Matizona, dijo que trabajaron unos cuatro años produciendo "sketch" que tenían que ver con el abuso hacia la mujer y contra el machismo.

Quienes la conocieron en el barrio Lomas de Chico Pelón, en Managua, dijeron que fue una mujer solidaria, daba consejos a los jóvenes para que se apartaran de los vicios y daba pan al hambriento.

Recuerdos vivos y positivos

nicaragua, adios, la cholita, actriz, rosario perez, cementerio,

José Manuel Poveda, mejor conocido en el mundo artístico como La Dorita, dijo que tiene muy buenos recuerdos de su antigua compañera de trabajo.

"Es muy triste por lo que ha pasado, se ha perdido a una gran actriz, trabajó por muchos años en la zona norte de Matagalpa, también aquí en Managua. Estuvimos con la familia Pellas Díaz en La Cámara Matizona. Sí, muy triste lo que ha pasado, pero simplemente se nos adelantó, todo mundo vamos para allá (al cielo) así que no se escondan (de la muerte)", dijo este actor nicaragüense.

La Cholita trabajó con unos 17 actores populares, de ellos ya fallecieron Amado Felipe Castillo, Efrén Pineda, Ernesto Soto y Francisco Blandón.

Familia de La Cholita

nicaragua, adios, la cholita, actriz, rosario perez, cementerio,

"Me siento muy orgullosa, como yo sé que desde el cielo debe estar, porque ella era una persona muy popular y era una persona humilde, le gustaba compartir con el pueblo", dijo Gloria Guevara Pérez, hija de Rosario Pérez, durante la vela.

La familia agradeció el apoyo recibido, inclusive de la Presidencia de la República, ante esta pérdida. 

“Sé que ellos saben que era una actriz que dio todo por la Revolución, nunca la vamos a olvidar, la vamos a tener siempre como la mujer alegre y como La Cholita de Amado Felipe”, valoró la hija de la fallecida artista.