Honran memoria del Cmte. Carlos Fonseca con promoción del deporte

nicaragua

Al menos 300 jóvenes de los distritos de Managua, participaron este domingo en una carrera popular organizada por la Alcaldía y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, para conmemorar con la promoción del deporte la memoria del comandante Carlos Fonseca Amador. 

La carrera arrancó en la Avenida de Bolívar a Chávez y concluyó en el Paseo de Los Estudiantes, cercanías del Puerto Salvador Allende.  

"Tenemos la participación de más o menos 300 jóvenes, estamos en conmemoración del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca y el día de hoy, pues, lo hacemos en celebración de él, que más con estos jóvenes que necesitan espacios de recreación", expresó Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua. 

Lee también: Llegan a Nicaragua nuevos técnicos y voluntarios de Taiwán
 
"Por distrito hablamos de más de 1000 jóvenes que estamos atendiendo. Ellos están incorporándose a todas las actividades deportivas, culturales y recreativas y ellos sienten que hay restitución y que ellos son parte muy importante dentro de este buen gobierno", explicó la comisionada mayor Janina Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional. 

Premiaciones

Los organizadores premiaron a los cinco primeros lugares, en categoría femenina y masculina. Los jóvenes coincidieron en que estas iniciativas les permiten emplear mejor su tiempo y energías. 

"Muy bueno a mí me parece perfecto, se distraen los jóvenes, ya no andan en vicio, ya no andan de vagos haciendo nada. Mi hobby es correr, estudiar ir a la universidad", aseguró Aarón Guadamuz, ganador del primer lugar de la categoría masculino y representante del barrio Villa Flor Norte, del Distrito VII de Managua.     

"Que se animen a practicar este deporte o cualquier deporte: fútbol, béisbol, atletismo y natación, cualquiera y que no anden de vagos en las calles. Qué se animen", indicó Ashly Martínez, ganadora del primer lugar en la categoría femenina, representante del barrio Acahualinca.   

Concluida la carrera popular los jóvenes participaron en una convivencia afectiva, otro principio que se promueve para lograr  la coexistencia pacífica y armoniosa.