Llegan a Nicaragua nuevos técnicos y voluntarios de Taiwán

nicaragua

El 8 de noviembre en la sede de la Misión Técnica de Taiwán, se llevó a cabo la presentación oficial de 10 asistentes técnicos y 3 voluntarios nuevos que llegaron a nuestro país.

Estos jóvenes, en su mayoría con maestrías en diferentes especialidades como Agronomía, Biotecnología, Salud Pública, Informática, Inglés, entre otras, vienen a trabajar en los diferentes proyectos que se desarrollan en el marco del Programa de Cooperación Técnica con Taiwán, ejecutado con las Instituciones nicaragüenses: MINSA, MEFCCA, MINED, INTA, INETER y SINAPRED.

Te recomendamos: Embajador de Italia sostiene encuentro con el Ministro Agropecuario

El señor Roberto Pan, jefe de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, destacó que el programa de voluntarios tiene más de 23 años en el país, aportando conocimientos y habilidades, y también aprendiendo la cultura del pueblo nicaragüense. 

nicaragua, mision, tecnica, taiwan, voluntariado, asistentes, tecnicos,

El Embajador, Jaime Chin-Mu Wu, expresó satisfacción por el trabajo que ha venido desarrollando la Misión Técnica en Nicaragua.

Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), dio la cordial bienvenida de parte del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Destacó que Nicaragua es un pueblo trabajador y amistoso, y agradece que estos jóvenes vengan a compartir sus conocimientos con los técnicos nicaragüenses.