Familias desarrollan caminata en celebración de la restitución de derechos

nicaragua

Familias capitalinas participaron este sábado, en una festiva caminata en celebración por la restitución de los Derechos para Todos y la promoción de una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz. 

Los militantes de los ideales del general Sandino y el comandante Carlos Fonseca, se concentraron frente al nuevo estadio Dennis Martínez y se dirigieron hacia el Paseo de los Estudiantes coreando consignas y mostrando carteles y pancartas que expresaban amor a Nicaragua y su pueblo.  

"Estamos celebrando y realmente estamos apoyando esta marcha, casualmente, para eso, para hacer prevalecer, para que el pueblo nicaragüense siga confirmando su vocación de paz, de tolerancia, de cuido de la vida, de los valores positivos que necesitamos", expresó la ciudadana Laura Elizabeth, habitante del Distrito II. 

"Nosotros como jóvenes emprendedores, como jóvenes dispuestos al compromiso, dispuestos al sacrificio estamos aquí siempre para seguir adelante, para demostrar que sí puede, el amor puede más que el odio", manifestó el joven Miguel Aguirre. 

Lee también: Arranca tercera edición de Hackathon Nicaragua 2019

Las familias también celebran el compromiso que ha asumido el presidente Ortega, de seguir avanzando y desarrollando más políticas enfocadas en el beneficio de los nicaragüenses.  

"Mientras nuestro pueblo respalde este proyecto revolucionario de restitución de derechos, de mejoría entre las familias, nosotros vamos a seguir acompañándolo y como decía nuestro comandante este es un compromiso. Estamos cumpliendo esos sus sueños dorados de Carlos Fonseca", aseguró la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien asistió a esta manifestación pacífica de las familias de todos los distritos de Managua. 

"El presidente Ortega reconoce al pueblo, al pobre y le ha dado todo la restitución de derechos, le ha dado todo lo que nosotros necesitamos para seguir adelante", indicó Fernando Lorente. 

"Apoyando a la gente más pobre con la casa digna, con Usura Cero, con todos esos proyectos buenos; gracias a la solidaridad de todos los países hermanos, gracias al Alba como dijo el presidente y gracias al amor que le tenemos los nicaragüenses a nuestro país porque lo que queremos es sacar adelante Nicaragua", dijo el ciudadano Jonny Brenes, del Distrito VII de la capital.