Mercados de Managua con grandes ofertas e inversiones por dinamismo económico

nicaragua

Las Asociaciones de Comerciantes junto a las autoridades de la Alcaldía de Managua, impulsan festivales de descuentos en los principales productos a utilizar en las fiestas de fin de año como La Purísima y Navidad.

Este sábado, el mercado Oriental se vistió de fiesta para recibir a las autoridades y de manera conjunta impulsar la venta de todo tipo de artículos como: juguetes, luces y adornos navideños, artículos para la tradicional gorra de la Purísima y hasta los estrenos para las fiestas de fin de año. 

"Yo les recomiendo que vengan para que así aprovechen los precios que están bien económicos, además que aquí hay mucha seguridad porque estamos bien acompañados por la policía", dijo la comerciante María Mora. 

Los comerciantes invitan a las familias a visitar los mercados populares, donde se compra más barato y en un ambiente de seguridad. Para esta temporada de fin de año esperan que circulen más de 3 mil millones de córdobas. 

Lee también: Nicaragua participa en el primer encuentro de cineastas latinoamericanos

"El 2017 fue un poco más alto, pero en el 2018 fue de 2 mil y poco, creo que este año hay mejores condiciones, hay mejores atracciones para el consumidor, porque aquí hablamos con los visitantes, van a haber ferias y bastantes descuentos en todo", detalló el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge González. 

Festivales de descuento

En Managua los 8 mercados populares participan de los festivales de descuentos que iniciaron desde las fiestas patrias y que han dado excelentes resultados. 

Y es que el mercado Oriental sigue siendo el corazón comercial del país, muestra de ello son inversiones privadas como La Central Dos, que se están realizando que moderniza el centro de compras, como una ubicada detrás de la iglesia El Calvario.

"Se van a construir aquí más de 200 módulos comerciales (…) y está es una prueba de que se sigue invirtiendo en Nicaragua, de que los inversionistas siguen trayendo su plata al país, que siguen construyendo, que tienen confianza en el desarrollo de Nicaragua y que el movimiento comercial de Nicaragua es importante", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, tras recorrer este proyecto que finalizará en diciembre de 2020.

El mercado Oriental estará siendo visitado por unos 120 mil visitantes en la temporada alta, lo que generará unos 12 mil puestos de trabajo temporales adicionales a quienes todo el año ofertan sus productos en el mercado más grande de Centroamérica.