Inauguran muestra de cine cubano en Nicaragua

nicaragua

A través de la Cinemateca Nacional se inauguró este viernes la Muestra de Cine Cubano en Nicaragua con la presentación de la película "El Techo". 

Del 8 al 10 de noviembre, la industria cinematográfica de Cuba será conocida en el país, como parte del fortalecimiento de la cultura entre esa hermana nación y Nicaragua

Te interesa: UNAN-Managua prepara 2do Congreso de Comunicación para el Desarrollo

"Una muestra de cine cubano en Nicaragua, una vez más porque a lo largo del año, hemos hecho varias presentaciones en este mismo espacio con la Cinemateca Nacional y lo estamos haciendo también en homenaje a la celebración de la cultura cubana. Yo creo que ha sido un espacio en la que se puede disfrutar el arte cinematográfico de la isla, lo que se ha venido haciendo y sobre todo los puntos de contacto", dijo Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba.

nicaragua, cuba, cine, cultura, muestra de cine, cinemateca nacional,

"Tenemos aquí la presencia de la Vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, ha venido también a hacer una invitación formal a las autoridades nicaragüenses de modo que pudiéramos participar en el Festival de Cine de La Habana en los primeros días de diciembre, siempre con una gran jornada en la capital cubana. Entre el 8 y el 10 van a estar disponibles algunas muestras de películas; hoy se inaugura con El Techo, que es una co-producción cubano nicaragüense, ya lo habíamos visto antes por acá en la presentación del año pasado en una muestra iberoamericana, es una muestra de lo que es el cine con bajos recursos económicos pero que también el talento sale a flote", afirmó Hernández.

Hermanamiento a través del cine

La muestra de cine cubano tiene el propósito de fortalecer y hacer una producción entre Cuba y Nicaragua, para acercar a la población la industria cinematográfica.

nicaragua, cuba, cine, cultura, muestra de cine, cinemateca nacional,

"Esto el resultado de varios meses de trabajo entre la Cinemateca de Nicaragua y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, y también es el resultado de un convenio que se suscribió hace poco menos de un año entre los ministros de cultura de Cuba y Nicaragua, donde una vez las acciones fundamentales que van a ir dirigidas es precisamente con la muestra de cine cubano en Nicaragua y una muestra de cine nicaragüense en Cuba, que se está haciendo a la misma vez, es decir simultáneo", precisó Tania Delgado, Vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos. 

"Además esto es el resultado también de un fuerte trabajo que hemos estado realizando en el último año conjunto con Nicaragua, que ahora ya tenemos una nueva co-producción que probablemente comience el próximo año y estamos muy contentos por eso", indicó Delgado.

Para diciembre, se está invitando a Nicaragua a participar del Festival de La Habana.