UNAN-Managua prepara 2do Congreso de Comunicación para el Desarrollo

nicaragua

Con el objetivo que los estudiantes universitarios que cursan la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua, puedan aumentar sus conocimientos y exponer sus proyectos académicos, las autoridades de esa casa de estudios superiores de Nicaragua están preparando el II Congreso Estudiantil.

Entre los temas que se tiene contemplado abordar están: el sentido de las tecnologías en la actualidad, la comunicación intercultural y el buen vivir de los pueblos, la comunicación mediática, la comunicación hegemónica, entre otros.

Lee también: 400 mil protagonistas beneficiados con Escuelas de Oficio en Nicaragua

Walter Calderón, coordinador de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, dijo que también se impartirán talleres especializados, para darle el buen uso de las redes sociales o nuevas tecnologías para la comunicación.

nicaragua, congreso estudiantil, comunicacion para el desarrollo, unan, managua,

Mencionó que este congreso forma parte de las celebraciones de los 60 años de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, que se fundó en esa casa de estudios universitarios y que ha graduado a miles de jóvenes durante todo ese tiempo.

"La comunicación nació en la UNAN-Managua, en 1958, y las clases comenzaron en mayo de 1959, para nosotros es importante que nuestros estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en las aulas; nosotros queremos un comunicador más comprometido con la sociedad, que tenga valores éticos, que aporte a la convivencia social, que investigue, proponga, analice y que contribuya al desarrollo del país", señaló Calderón.

Presentación de trabajos universitarios

En ese congreso se presentarán entre 80 y 100 trabajos que realizaron los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, así como universidades que integran el Consejo Nacional de Universidades.

Uno de esos trabajos es el que realizó el joven universitario Duvan Rugama, junto a sus estudiantes del quinto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, de la UNAN-Managua.

nicaragua, congreso estudiantil, comunicacion para el desarrollo, unan, managua,

"Vamos a defender nuestros seminarios, presentación de proyectos y monografías. Nosotros vamos a dejar un análisis de la transformación del lenguaje de los estudiantes internos durante todo el proceso de profesionalización, es decir cuáles son esas transformaciones que los estudiantes han obtenido, pero hay otros compañeros que van a presentar propuestas de diplomado para que en el futuro se implementen", dijo Duvan Rugama, quien será uno de los expositores en esta presentación del congreso.

Al menos hay registrados unos 500 estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua, en los turnos matutino y vespertino.

Este segundo congreso está programado a realizarse el 26 y 27 de noviembre en el Recinto Universitario Rubén Darío de esta universidad.