ENATREL instalará 12 mil paneles solares en el Caribe nicaragüense

nicaragua

Autoridades la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, y la empresa coreana SEA, firmaron un contrato para la instalación de 12 mil paneles solares en la Costa Caribe nicaragüense.

Este proyecto requiere una inversión que se ha contabilizado en más de 22 millones de dólares, informó el presidente ejecutivo de ENATREL, ingeniero Salvador Mansell.

"Tanto para centro de salud, escuelas, casi las 11 mil viviendas todo lo que es la Costa Caribe ahora lógicamente estamos en el trabajo, la empresa ya empieza la adquisición de los paneles y nosotros lógicamente estar pendientes para que se compre la mejor calidad del producto que vamos a instalar", explicó el ingeniero Mansell. 

nicaragua, enatrel, luminarias, inversion, convenio, corea,

Te puede interesar: Más de 200 emprendedores participarán en "Feria del Pan de Aliño"

El ingeniero Mansell indicó que están trabajando en la logística para desarrollar el proyecto puesto que las zonas son muy distantes.

"Allí es más complicado tienen que ir por tipantes a caballo o a pie porque las zonas son bastantes distantes, pero lo importante es saber que ya los firmamos", agregó. 

Por otra parte indicó que están pendientes el proyecto de la subestación de Villa Nueva  y la conexión de la línea con la subestación El Sauce. 

"Eso estamos también ya en proceso, de igual forma Sébaco 2, son los otros dos para completar los 50 millones de teníamos de firmar contrato entre octubre y noviembre", señaló el presidente ejecutivo de ENATREL

nicaragua, enatrel, luminarias, inversion, convenio, corea,

Construcción de adornos navideños

Entre otros temas, Mansell se refirió al avance de la instalación y construcción de adornos navideños que están siendo instalados en rotondas y avenidas del país, principalmente en zonas de concentración familiar.

"Ya nosotros hemos incorporado en nuestro planes de trabajo también prepararnos para crear las condiciones festivas de Navidad, antes del 20 de este mes nosotros tendremos finalizado todo la iluminación, la Bolívar, todas las rotondas", enfatizó.

nicaragua, enatrel, luminarias, inversion, convenio, corea,