Nicaragua participa en día de cuentos infantiles en Berlín

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Alemania recibió el jueves 07 de noviembre, a cuatro grupos de niños y profesores de diferentes escuelas berlinesas en el “Día de los cuentos infantiles de Berlín” (Berliner Märchentage). 

El evento anual es organizado por el Centro Alemán para Cultura de los Cuentos, que se dedicada a promover la tradición de las historias y leyendas infantiles tradicionales y su lectura en las escuelas primarias de Berlín.

Te puede interesar: Campaña de reforestación en Nicaragua "Un Madroño para mi Purísima"

La Embajadora Cra. Tatiana García, compartió con los niños sobre Nicaragua y sobre nuestro poeta Rubén Darío y posteriormente leyó el poema “A Margarita Debayle”, traducido al alemán. Igualmente disfrutaron del cortometraje “La Niña y la Estrella” inspirado en el poema de Rubén Darío.

nicaragua, lectura, cuento, berlin, ninos,

Certamen de lectura en voz alta

Por décima segunda vez, los niños y niñas que más se han destacado leyendo en primer grado, pondrán a prueba esta habilidad en el certamen nacional de lectura en voz alta que desarrolla Nicaragua.

Esta actividad es realizada en saludo al aniversario del Tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, por lo cual lleva el lema: "Y también enséñales a leer".

"Para nosotros es muy importante porque con este concurso venimos promoviendo durante todo el año el desarrollo, el aprendizaje de la lectura y vemos cómo los niños vienen adquiriendo esa habilidad que les permite transitar por la educación primaria, porque saber leer es saber comprender el mundo que les rodea", dijo el director general de educación primaria, Luis Ramón Hernández.

En este certamen nacional participan en total 38 niños: 19 niños y 19 niñas de cada una de las delegaciones departamentales del Ministerio de Educación, incluyendo a centros públicos y privados de todas las modalidades de primaria.

"Es una excelente oportunidad y una gran experiencia para ellos porque permite que los niños demuestren sus habilidades de lectura en voz alta", expresó la profesora Cristian Mairena, del municipio Chichigalpa.