Campaña de reforestación en Nicaragua «Un Madroño para mi Purísima»

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó el lanzamiento de "Un Madroño para mi Purísima, ¡por amor a nuestra madre María!", en el Colegio Reino de España, del municipio Tipitapa.

Esta actividad forma parte de la campaña permanente que desarrolla el INAFOR. 

Estudiantes de este centro educativo sembraron árboles bajo el lema de esta campaña que fomenta el cuido del medio ambiente.

Lee también: Managua, sede de importante Encuentro Centroamericano de la Pesca

“Es importante sembrar un árbol porque ellos nos dan el aire para que nosotros podamos respirar, el oxígeno se convierte en dióxido de carbono. Yo le digo a los niños que se sumen a esta campaña porque sembrar un árbol, es muy importante y de esta manera salvamos el medio ambiente”, expresó Jany Castillo, estudiante del centro. 

nicaragua, inafor, madrono, purisima, colegio, managua,

Cartelera cultural

En este lanzamiento la banda rítmica del centro y sus palillonas hicieron una presentación para los presentes, así mismo hubo un abanico cultural a cargo de alumnos de la modalidad de primaria y preescolar. 

“Es un orgullo que estemos nosotros como sede en el lanzamiento de lo que es 'Un Madroño para mi Purísima'. Nosotros como docentes de nuestro centro, Reino de España, siempre hemos tenido la gran iniciativa de sembrar un árbol, porque es a través de los árboles que nosotros cuidamos el medio ambiente. Por medio los árboles, como dicen nuestros niños, es que nosotros recibimos el aire”, comentó María Elena Quiroz, docente de primaria. 

La campaña de reforestación se realiza de cara a las festividades marianas que se realizan a nivel nacional.

nicaragua, inafor, madrono, purisima, colegio, managua,

“Estamos aquí impulsando la campaña de reforestación que impulsa nuestro Gobierno a nivel nacional, que esta es una manera de contribuir al medio ambiente, sembrando un madroño en nuestros patios, en nuestras casas, en nuestros colegios, nuestros parques", dijo Quiroz.

"Hoy vamos a sembrar 150 árboles aquí en el colegio Reino de España, al igual se le va a hacer entrega de árboles a los niños para que se lo lleven a su casa y también a los docentes se les estará entregando”, añadió Maya Pérez, delegada departamental Managua del INAFOR.