Actividades culturales para celebrar el fin de semana en Nicaragua

nicaragua

Las actividades que se realizarán este fin de semana a nivel nacional estarán cargadas de cultura y tradición por amor a Nicaragua, indicaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y otras instituciones.

Todos los departamentos del país tendrán diversas actividades y han organizado una agenda para integrar a la población. 

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre realizarán actividades de gastronomía, cultura, elección de certamen de belleza en algunos municipios, para generar espacios de recreación sana y fortalecer los lazos de amor y hermandad entre las familias. 

Lee también: Llega diciembre y los mercados de Nicaragua presentan grandes ofertas

Estos espacios sirven para fortalecer el aprecio y el orgullo nacional de la historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de nuestra identidad.  

“Da inicio una campaña que se llama Purísima y Navidad amor y alegría, una campaña que nos hace el llamado a todos los nicaragüense de que vivamos en paz en estas festividades navideñas, en estas festividades marianas, que realiza nuestro buen Gobierno, para integrar a las familias nicaragüenses a visitar y recrearse en todas las actividades que están por venir”, comentó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR.

Alcaldías activas por el turismo

A esta jornada intensa de recreación y promoción de la cultura y las tradiciones se unen las alcaldías de todo el país. 

“El trabajo de los gobiernos locales es generar espacios que nos permiten dar oportunidades de recreaciones sanas, pero además nos permiten rescatar nuestras tradiciones, poner en manifiesto nuestra culturaPurísima y navideña”, expresó Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM

También en el Parque de Ferias se estará realizando lo que es la Feria de Pan de Aliño, donde estarán protagonistas y emprendedores de panificación, que comercializan productos entre ellos perrereques, tres leches, torta de elote, rosquilla, pío quinto, toda variedad de pan tradicional nicaragüense. 

Así mismo habrá espacio de exposición para que las personas que visitan este sitio puedan aprender cómo elaborar estos tipos de pan.