Continúa consulta sobre Ley del Presupuesto de la República 2020

nicaragua

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional continúa consultando el proyecto de Ley del Presupuesto General de la República 2020.

Este miércoles comparecieron ante los diputados, representantes del Ministerio Agropecuario, IPSA y MEFCCA, todas las instituciones que forman parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio que coadyuvan a fortalecer la actividad productiva del país.

En el caso del Ministerio Agropecuario su asignación para el 2020 es de 175.1 millones de córdobas; el Ministerio de Economía Familiar tendrá un presupuesto de 1 mil 187.5 millones y en el caso del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria 248 millones.

Lee también: Buena actividad portuaria inyecta progreso a Nicaragua

"En general, los productores y los diputados de la Comisión Económica estamos satisfechos por la labor que estas instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio vienen desarrollando en el país", expresó el diputado sandinista Douglas Alemán.

nicaragua, presupuesto general de la republica, consulta, proyectos, mefcca, magfor,

Nicaragua para el próximo año se propone mantener un sacrificio de 800 mil cabezas de ganado, producir más de 4 millones de quintales de frijoles, unos 5 millones de quintales de arroz y 300 millones de galones de leche. La labor de estas instituciones constituye el soporte principal para lograr esas metas.

"Hay que recalcar que estas instituciones no pueden hacer el trabajo de manera unilateral, para lo cual debe haber coordinación", añadió el parlamentario.

Recuperación tras intento fallido Golpe de Estado

De igual forma comparecieron ante los diputados, representantes de organizaciones como la Asociación de Niños con Cáncer y la Asociación de Padres de Niños Diabéticos de Nicaragua.

Ambos organismos que combaten esas terribles enfermedades recibieron una disminución drástica en el apoyo que les brinda el legislativo durante el 2018, producto de las consecuencias del fallido intento de golpe de Estado.

nicaragua, presupuesto general de la republica, consulta, proyectos, mefcca, magfor,

"¿Quién fue que sufrió las consecuencias de este devastador efecto que tuvo para la economía este fallido intento de golpe de Estado? Los más pobres de nuestro país; es en ellos que se está empurrando esta gente, una barbaridad lo que están haciendo especialmente con la niñez. Por eso es que nosotros seguimos comprometidos con que aquí tenemos que volver a la senda de crecimiento", dijo el Presidente de la Comisión Económica, diputado Wálmaro Gutiérrez.

Las consultas al proyecto de presupuesto 2020 continuarán durante esta semana y la próxima, por lo que el dictamen podría estar listo en unos 15 días desde que fue presentada la iniciativa de ley.