Alondra Leytón es Miss Teen Universe 2019

nicaragua

La nicaragüense Alondra Leytón salió victoriosa este miércoles tras coronarse como la nueva adolescente más bella del universo.

Las cartas estaban echadas desde el lunes después de ver la competencia preliminar, ahí Alondra Leytón tuvo un desempeño increíble: excelente selección de vestuario, maquillaje impecable, presentación cultural acertada y cada aparición de Miss Teen Nicaragua era esperada por muchos, incluso por los directores internaciones que estuvieron presentes.

Lee también: Miss Teen Nicaragua 2019 se lució en la preliminar de Miss Teen Universe

Este miércoles llegó el gran día, Alondra apareció en primera fila con cada coreografía, pero además con su imponente silueta, su cabello suelto y la sonrisa que caracteriza a una estrella. Era su momento de brillar y lo supo aprovechar de manera certera.

nicaragua, corona, miss teen universe, alondra leyton, reina,

Premios especiales

Antes de conocer al Top 11, la Organización Miss Teen Universe distribuyó entre todas la candidatas diferentes premios. Nicaragua obtuvo: “Miss Fotogénica” por su desenvolvimiento en cada sesión fotográfica y las instantáneas que compartió Miss Teen Nicaragua y las que tomó la Organización Internacional.

La bandera azul, blanco y azul nuevamente nos llenó de alegría al pasar al Top 6, selección que además conseguir estar en la semifinal, deben contestar al jurado calificador, calificación decisiva para elegir de esta manera al cuadro ganador.

nicaragua, corona, miss teen universe, alondra leyton, reina,

Leytón, de 18 años, aseguró durante la pregunta final que se sentía muy feliz de estar en México pero también muy segura por al contestar la interrogante.

“La última película que vi fue Whiplash, trata de un profesor que presiona a su alumno invitándole a salir adelante de una forma brusca para salir adelante y ser mejor cada día. La lección que me dejó es que todos somos capaces de lograr nuestros sueños y cumplir nuestros objetivos, llegar a eso que tanto deseamos. Siento que eso fue la mejor parte de la película que aunque no creas uno aprende muchísimo de los demás”, dijo muy segura.

El trayecto

nicaragua, corona, miss teen universe, alondra leyton, reina,

Alondra Leytón viajó el 1ero de noviembre a México para competir en la primera edición de Miss Teen Universe, una competencia que reunió a diferentes jovencitas del universo. Cada una de ellas promovía un mensaje diferente, la demostración de la belleza integral en todos los sentidos. La nicaragüense por su parte vivía su primera experiencia muy segura de la preparación que su directora proporcionó en corto tiempo.

"No tiene idea, la emoción que siento en estos momentos, definitivamente que Dios hace cosas imposibles y maravillosas y nunca, nunca, nunca nos abandona”, dijo Xiomara Blandino, Directora de la Organización Miss Teen Nicaragua a través de un instagram Stories.

nicaragua, corona, miss teen universe, alondra leyton, reina,

Su papel como reina

Miss Teen Universe busca la belleza integral de cada una de sus aspirantes, la reina en caso especial tiene desde ya pactada una agenda de actividades e iniciativas que trabajará de la mano con UNICEF.

Alondra posiblemente se quede por unos días más en Ciudad de México para hacer fotos oficiales y ofrecer entrevistas a diferentes medios de comunicación.