Alcaldías de Nicaragua han invertido C$ 187 millones en proyectos

nicaragua

Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, informó este martes que las municipalidades han mejorado 133 proyectos de agua potable, 155 estructuras educativas y 65 unidades de salud.

Aclaró que ese es el avance de los proyectos globales contemplados en el plan de ejecución para el 2019. 

“Y 862 obras de saneamiento en este 2019, con una inversión de 187 millones de córdobas, por otro lado en el tema de infraestructura educativa y de salud también las alcaldías han mejorado 155 estructuras educativas y han mejorado 65 unidades de salud, con una inversión de más de 100 millones de córdobas en ambas infraestructuras”, explicó Irías.

Lee también: Mercados de Managua con amplia oferta de productos para la Purísima 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, salud, educacion,

Entre otros temas, la presidenta de INIFOM indicó que el 93% de los lotes del proyecto Bismarck Martínez están listos para ser asignados a las familias de los diferentes departamentos del país.

“9 mil 314 lotes que ya están listos y que ya están en proceso de asignación a diferentes familias en todo el territorio nacional, sumándole a esto lo de Managua que es particular, sólo nos hace falta un 7% de la meta que tenemos para el 2019”, aseguró Irías, reiterando la intención de ampliar en el 2020 la cobertura del programa en cuanto a la cantidad de lotes estimados.   

Municipalidades inaugurarán proyectos ejecutados 

Respecto a las acciones que las municipalidades realizarán en los próximos días, Giomar Irías mencionó que durante la presente semana se inaugurarán 21 proyectos de infraestructura, que sumaron una inversión de 17.3 millones de córdobas.  

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, salud, educacion,

“En educación se finalizó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en MateareWaslala, en La Sabana, en Corn Island con una inversión de 1.4 millones de córdobas”, afirmó Irías.

La mejora de dos unidades de salud, ubicadas en Tipitapa y Santa Lucía, requirieron una cartera de 1.5 millones de córdobas, de acuerdo con las declaraciones de la presidenta ejecutiva de INIFOM.