MIGOB capacita para mejor atención a connacionales en el exterior

nicaragua

Aproximadamente 150 servidores públicos de las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación, fueron capacitados sobre cómo se debe brindar atención a los ciudadanos nicaragüenses que se encuentran en el exterior en estado de vulnerabilidad. 

Dicha capacitación estuvo a cargo por el personal de la Dirección General Consular.

En esta capacitación se establece atender a todos aquellos ciudadanos que necesiten de los servicios como pasaporte provisional, que por su estatus migratorio necesitan identificación, también con los niños y niñas que se encuentran desprotegidos se hacen las coordinaciones con las diferentes instituciones para poder tenerlos a salvo. 

Te interesa: Facilitadores y coordinadores de Usura Cero actualizan sus conocimientos

De igual forma a las familias de los connacionales que fallecieron en el exterior se le brinda asesoría sobre los pasos a seguir para repatriar los restos de su ser querido.

También se trabaja de cara a los traslados, expulsiones y deportaciones de los presos de otras nacionalidades, siendo varias instituciones que trabajan en conjunto para darle respuesta a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

nicaragua, ministerio de gobernacion, ciudadanos, exterior, vulnerabilidad,

Las instituciones que forman parte de esta capacitación son personal de Migración y Extranjería, miembros del Sistema Penitenciario Nacional, delegados del Ministerio de Gobernación y personal de la Dirección General de Bomberos.

Entre los países que se presentan mayores requerimientos de parte de estas instituciones se encuentran Costa Rica, España y Panamá.

Capacitaciones técnicas

"Las nuevas líneas de trabajo van encaminadas a que todos tengamos oportunidad de trabajo, en el Sistema Penitenciario con las capacitaciones técnicas tanto en el interior como exterior, para fortalecer la labor como funcionarios penitenciarios en la reeducación de los privados de libertad, siendo esto parte de la restitución de derechos a los reos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país", adujo la alcaide Jacqueline Huete, directora de educación penal.

nicaragua, ministerio de gobernacion, ciudadanos, exterior, vulnerabilidad,

Cabe destacar que estas capacitaciones van de cara a la campaña orientada por el Gobierno Central denominada "Todos con Voz".