Facilitadores y coordinadores de Usura Cero actualizan sus conocimientos

nicaragua

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades, facilitadores y coordinadores del programa Usura Cero participan de un encuentro de capacitación metodológica realizado en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo.

La idea es que facilitadores y coordinadores del Tecnológico Nacional, quienes trabajan con las mujeres protagonistas de Usura Cero, sean capacitados en cursos sobre modelos de negocios, técnicas administrativas y proactivas, herramientas para la mejora continua y controles para la eficiencia del negocio.

Te interesa: Nicaragua experimentará frentes fríos por transición de temporadas

“Estamos fortaleciendo las capacidades de los facilitadores para poder trasladar conocimientos y poder fortalecer a estas mujeres que se les está entregando el crédito de Usura Cero, para emprender un negocio o para fortalecer un negocio ya establecido”, dijo el encargado de la dirección técnica metodológica del INATEC, Javier Zúniga.

nicaragua, usura cero, capacitacion, negocios, tecnologico nacional,

“Hoy se estarán viendo temas como: elaboración de un plan de negocios, como se puede fortalecer los emprendimientos, herramientas administrativas y técnicas contables para el fortalecimiento y sostenibilidad de los negocios”, agregó Zúniga.

Financiamiento para el crecimiento

Usura Cero en una segunda etapa está facilitando créditos con intereses justos para mujeres que ya superaron los 10 préstamos, y que sus negocios se hayan visto afectados durante el intento de golpe de estado.

“Estos créditos están dirigidos a aquellas mujeres que cancelaron en tiempo y forma y que mantienen aún sus negocios, esto con el objetivo de que ellas puedan volver a reactivar sus negocios y sigan trabajando a la par de nuestro Gobierno”, detalló Sandra Baltodano, de la dirección de capacitación del programa Usura Cero.

nicaragua, usura cero, capacitacion, negocios, tecnologico nacional,

La funcionaria añadió que los créditos en esta segunda etapa van de los 10 mil a los 30 mil córdobas.

A nivel nacional, la meta para este año de este importante programa socioproductivo es la de otorgar 90 mil créditos solidarios a mujeres de 140 municipios.