Gobierno entregará más de medio millón de juguetes en todo el país

nicaragua

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Nicaragua ha orientado entregar más de un millón de juguetes en los primeros días de diciembre, distribuyendose en todo el país.

"Más de un millón de juguetes para los niños y las niñas de las comunidades más alejadas, campesinas, las comunidades que también en las zonas urbanas mandan a sus hijos a las escuelas y todos sabemos que nuestros niños y niñas, muchachos y muchachas tienen un afán de aprender que precisamente refleja la confianza y la fe que tenemos todos en un futuro de trabajo, de seguridad y prosperidad", mencionó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

nicaragua, juguetes, comunidad, ninos, estudiantes, diciembre, regalo,

Te puede interesar: MINED fortalece sistema educativo en zonas rurales

Estos juguetes serán entregados por parte del Ministerio de Educación, a través de los centros educativos, beneficiando a los niños y niñas de las escuelas, comarcas y barrios de Nicaragua. 

El MINED, realizó una presentación de las bodegas donde se encuentran estos juguetes, mostrando los diferentes estilos que serán entregados para los estudiantes de primaria.

"El presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, nos han instruido para darles a conocer que está en proceso todo el aseguramiento de más de un millón de juguetes que serán entregados, a través de los centros en cada rincón del país, con mucho cariño de parte de la presidencia", dijo Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

nicaragua, juguetes, comunidad, ninos, estudiantes, diciembre, regalo,

Todos los centros educativos 

"Estaremos entregando juegos de robot, muñecas, dinosaurios, carros de bomberos y más, para los más grandes se han importado juegos de mesas", continúo. 

"Esta es una de varias bodegas que están siendo organizadas embalando todos los paquetes que van a los centros de estudios de todo el país, la importación es específica, son juguetes que vienen de fábrica, y aquí está todo el equipo encabezado por la viceministra Francis Días", finalizó Vanegas. 
 
Este es un proyecto que se realiza todos los años gracias a la buena acción del Gobierno de reconciliación, restituyendo los derechos de los más pequeños del hogar.

nicaragua, juguetes, comunidad, ninos, estudiantes, diciembre, regalo,