MINED fortalece sistema educativo en zonas rurales

nicaragua

El asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, a través de un informe por parte del Ministerio de Educación, brindó detalles de los trabajos realizados durante la semana culminada.

También se estará realizando la gran etapa nacional de la consulta evaluativa de reconocimiento, de celebración y de propuesta de iniciativa para el 2020, participando delegaciones de todo el país.

Esta semana se ejecutará el Hackathon Nicaragua 2019, trabajo realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y Ministerio de Educación. 

nicaragua, mined, sistema educativo, tecnologia, laptops, estudiantes, comunidad,

Te puede interesar: Nicaragua experimentará frentes fríos por transición de temporadas

Una de las actividades es la conmemoración al comandante Carlos Fonseca Amador.

"Estaremos también realizando esta semana diferentes actividades educativas en el aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Carlos Fonseca, entre ellos van a ver varias entidades culturales, se va a realizar el certamen nacional de lectura en voz alta que lleva por nombre, "y también enseñarles a leer" y también se va a realizar en este marco un encuentro de bibliotecarios", explicó Salvador Vanegas.

Durante la semana estarán entregando equipos tecnológicos con el fin de mejorar las capacidades y desarrollo de los estudiantes.

nicaragua, mined, sistema educativo, tecnologia, laptops, estudiantes, comunidad,

Propuestas innovadoras

"Esta vez durante la semana estaremos en el municipio El Rama en Nueva Guinea, Santo Tomás y en El Coral, hasta las profundidades de nuestro territorio llega la tecnología, con laptop equipo de atracción para nuestras escuelas urbanas y rurales en el caso de escuela urbana estaremos entregando durante la semana aulas digitales móviles en chontales y Matagalpa", dijo Vanegas.

"Además se presentaran 294 Tablets con software educativo integrado, educación de jóvenes y adultos para realizar exposiciones de propuestas innovadoras como parte del estudio y la formación en competencias para el trabajo y el emprendimiento que se ha incorporado en el programa de estudio", concluyó Vanegas.

De esta manera 2,900 estudiantes estarán presentando iniciativa emprendedora e innovadora, incubación de ideas para generar pequeñas iniciativas económicas y esta imposición se va a realizar en los municipios: Río San Juan, León, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua, Jinotega, Chinandega, Rivas, Madrid y el Caribe Norte.

Son 2,931 estudiantes que van a exponer en esta semana, acumulando 12,824 proyectos innovadores de estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos.