Familias del barrio El Pilar reciben atención médica oportuna

nicaragua

Con el fin que las familias reciban una atención oportuna de salud, se realizó en e barrio El pilar en Managua, Nicaragua, una feria de salud en la cual se brindó diversas atenciones en muchas especialidades.
 
“Estamos dando atención de medicina general, vacunas a los niños, haciendo papanicolaou, ultrasonidos y atención odontológica, además estamos dando atención en medicina general a niños y adultos que padecen enfermedades crónicas”, manifestó el Doctor Jorge García, uno de los galenos que prestaba el servicio de salud.
 
Mencionó que a cada persona que recibió su atención de salud, se le entregó sus medicamentos completamente gratis.
 
Muchas familias que acudieron a recibir la atención médica, agradecieron a Dios y a las autoridades de Gobierno, por este beneficio que llega hasta las puertas de la casa de estas personas.

nicaragua, managua, el pilar, salud, feria, clinica movil,

Te puede interesar: Patio Saludable solidifica economía familiar en la Isla de Ometepe
 
“Me gusta por que el Comandante nos manda los medicamentos y es muy bueno que venga la atención al barrio porque ya no nos molestamos en ir a un centro de salud o hospital", expresó Sonia Torrez, pobladora del barrio El Pilar.

Por su parte, Roberto Ruiz, secretario político del barrio El Pilar, afirmó que esta es una restitución de derechos que el Gobierno le brinda a las familias de bajos recursos económicos que se les dificulta acudir a un centro de salud o bien a un hospital.

nicaragua, managua, el pilar, salud, feria, clinica movil,

Diversas especialidades 

"Están convocadas las personas para que reciban sus servicios médicos, en muchas especialidades gracias a las oportunidades que brinda el Gobierno, los habitantes fuimos que solicitamos el servicio para tener a una comunidad sana y contenta", afirmó el secretario político del barrio El Pilar, Roberto Ruiz.
 
Desde el MINSA se están realizando ferias de salud en muchos municipios del país, para acercarles la medicina hasta las puertas de sus viviendas.