Más de 400 mil consultas brindó el MINSA en la última semana

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó un informe acerca de las diferentes jornadas realizadas del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Durante estas semanas se han realizado jornadas quirúrgicas, exámenes médicos, jornadas de vacunas, ferias de salud, entre otros. Todo esto totalmente gratuito para las familias nicaragüenses.

Te interesa: En Amor a Nicaragua realizan Feria de los Santos en Plaza La Fe

Atenciones médicas

nicaragua, salud, reporte, atencion, medicina, minsa,

"En todo este tiempo fueron brindadas 426 mil 98 consultas ambulatorias, 350 mil exámenes ambulatorios, 19 mil 186 PAP para detectar el cáncer en la matriz en las mujeres, 9 mil 444 pruebas de VIH. En los hospitales del país fueron ingresados 12,107 hermanos nicaragüenses, de los cuales 4,711 fueron intervenidos quirúrgicamente", dijo Enrique Beteta, viceministro de salud.

Limpieza de criaderos

También se han realizado diferentes jornadas anti epidémicas a nivel nacional, limpiezas de criaderos y basura.

nicaragua, salud, reporte, atencion, medicina, minsa,

"Se realizó 309 mil 175 visitas a hogares nicaragüenses para fortalecer la lucha epidémica, se eliminaron 292,180 criaderos, se realizaron 793 visitas a escuelas donde se capacitaron a 49,600 estudiantes en medidas preventivas para disminuir el dengue y así tomemos acción en su colegio y en el hogar", expuso la Dra. Marta Reyes, directora de vigilancia para la salud.

El compromiso del Ministerio de Salud en Nicaragua se mantiene firme a como ha sido desde inicio del año, por lo cual semana a semana se trabaja en nuevas jornadas de salud y atención a la ciudadanía en general.

El propósito es que no quede persona sin su debida atención, lo mejor de todo que de forma gratuita y además empleando la tecnología médica con la que cuenta este país centroamericano, gracias a la inversión que se hace con el Presupuesto General de la República, en el cual siempre está reflejado la salud como uno de sus pilares.