Habitantes de San Rafael del Sur visitan a sus fieles difuntos

campos santos

Desde tempranas horas de este sábado dos de noviembre familias de San Rafael del Sur se movilizaron a los puntos de ventas de arreglos florales para llevar un obsequio a los diferentes campos santos, en muestra de amor y cariño a sus seres queridos como es el caso del señor Antonio Estrada. “Año con año vengo a comprar flores para mis suegros y mis padres porque a pesar del tiempo ellos siguen presente y durante siga vivo seguiré con esta tradición” Añadió el señor Estrada.

Cada año comerciantes de diferentes departamentos del país llegan a este municipio con la esperanza de generar ingresos con las ventas de arreglos florales y para este año tienen altas expectativas de ventas para este día.

campos santos, fieles difuntos, familias, san rafael del sur, ventas de flores, 2 de noviembre

Los precios los traemos variados, depende de lo que pida el cliente gracias a Dios se está vendiendo pero esperamos que por la tarde haya más afluencia de compradores, venimos desde Niquinomo y esperamos que vendamos todo lo que trajimos porque invertimos esperando tener ganancias para el sustento de nuestra familia” Dijo Blanca Pavón, comerciante de flores.

Lee también: Instituciones garantizan seguridad y limpieza en el cementerio de San Judas

Los campos santos fueron visitados por los habitantes de esta localidad recordando las vivencias, la personalidad de quienes ya pasaron a otro plano de vida con el mismo cariño que permanece intacto en su corazón.

“Nosotros venimos año con año al cementerio a visitar a todos nuestros deudos, especialmente vengo a ver a mi hija desde hace 20 años venimos al cementerio a ver a nuestros seres queridos que nos han dejado tantos recuerdos” expresó Eyoani Berroteran, habitante de San Rafael del Sur.

El señor Edgar Gutiérrez con nostalgia y tantos sentimientos encontrados que hoy salen del baúl de los recuerdos visita el lugar donde descansa el amor de su vida, su mamá y otros familiares.

Vengo a visitar a mi mamá, sobrino, hermano y mi papá, le damos gracias a Dios por mi madre que fue a como dice el himno un ángel del cielo, seguir recordando los valores de la forma que ellos nos criaron en medio de las dificultades mi papá un hombre trabajador y mi madre con carácter, una mujer que siempre nos indicó el camino a seguir. “Indicó el señor Gutiérrez.

Las familias visitaron los diferentes campos santos en ambientes limpios, seguros y rehabilitados, que fue el trabajo que realizó la municipalidad de esta localidad.

campos santos, fieles difuntos, familias, san rafael del sur, ventas de flores, 2 de noviembre