Presidente electo de Argentina agradece saludos del Gobierno de Nicaragua

nicaragua

El pasado domingo 27 de octubre se realizaron las elecciones generales en la República de Argentina, resultando ganadores los candidatos del Frente de Todos, la formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta electos.

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años.

De su interés: Nicaragua felicita victoria electoral de Fernández en Argentina

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, enviaron un fraterno saludo a Alberto Fernández y Cristina Fernández luego de conocerse el resultado de las elecciones generales en esa nación sudamericana.

"Con mucha Alegría saludamos su Triunfo de ayer, que és, indiscutiblemente, Victoria de la Patria Grande. Compartimos estos momentos de Celebración, content@s con la Esperanza que vemos renacer entre las Mujeres y Jóvenes de su Pueblo", cita un fragmento de la carta enviada por los mandatarios nicaragüenses.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández agradeció las felicitaciones enviadas por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua a través de su cuenta personal de twitter.

"Gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la carta de felicitación que me enviaron. Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos", escribió en su cuenta de twitter el presidente electo.

Alberto Fernández fue electo presidente de Argentina en primera vuelta con más del 47 por ciento de los votos válidos. El nuevo Gobierno asumirá el próximo 10 de diciembre y deberá enfrentarse a una fuerte crisis socioeconómica dejada por la actual administración de Mauricio Macri.