Homenaje con sentido educativo a grandes docentes de Nicaragua

nicaragua

En todos los cementerios de los municipios del país, la comunidad educativa este viernes visitó y colocó ofrenda floral en los sepulcros de docentes destacados. En Managua el Ministerio de Educación realizó un recorrido por el Cementerio General y San Pedro

En total enfloraron cuatro sepulcros, donde descansan los restos mortales del Profesor Miguel Ramírez Goyena, Josefa Toledo, Lolita Soriano y del pionero en la educación gratuita en Nicaragua, Maestro Gabriel Morales Largaespada. 

Lee también: Misa campesina en conmemoración de los fieles difuntos en Nicaragua

“Lolita Soriano deja un legado de humildad. Una educadora que puso siempre su corazón a disposición de las generaciones nicaragüenses, falleció en 1991 a los 71 años de edad y hoy el Ministerio de Educación con el compromiso de honrar el legado y la memoria de grandes educadores, rinde este sentido tributo con esta ofrenda floral”, precisó el director de arte y cultura del MINED, profesor Harold Delgado. 

nicaragua, educacion, maestros, ofrenda floral, cementerios,

Homenaje a maestros

En Río San Juan se fin dio homenaje al maestro Marvin Ugarte Campos, que fue asesinado vilmente por los golpistas que con arma de fuego dispararon contra su humanidad por el único delito de ser docente y estar dando clases, restituyendo el derecho a la educación de los niños y niñas. 

“La comunidad educativa entera visita hoy las tumbas, monumentos de docentes insigne que han dejado su huella con su vocación educativa, con su amor por los niños y niñas, con el sostenimiento de este proyecto de justicia social que hace que la educación llegue gratuita, sin ninguna condición y como un derecho humano a todos”, expresó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas. 

nicaragua, educacion, maestros, ofrenda floral, cementerios,

En Matagalpa también la comunidad educativa rinde homenaje al maestro José Urroz Jirón, asesinado en el intento fallido de Golpe de Estado, el docente en el momento de su asesinato estaba dirigiéndose hacia el centro de estudio donde laboraba. 

“Rendimos homenaje, tributo, honor, amor, a las personas que ya se han ido a otro plano de vida y que nos han dejado su legado en nuestra familia. Aquí estamos el Ministerio de Educación reiterando compromiso con estos legados para seguir adelante construyendo victorias educativas con un buen cierre del ciclo escolar 2019, y una excelente apertura de un ciclo escolar 2020”, finalizó Vanegas.