Este jueves Sandra del Carmen García, recibió las llaves de su nueva vivienda, ubicada en el barrio capitalino Camilo Ortega, en el Distrito III.
En tan solo ocho días fue reconstruida la vivienda de esta ciudadana, una obra que fue ejecutada a través del programa que desarrolla la alcaldía de Managua, con el acompañamiento de la embajada de China Taiwán para dar respuesta a familias en situación de riesgo.
"Me resolvieron rápido sí ni cuatro meses dilaté para que me resolvieron, porque miraban que estaba bastante mal mi casita", expresó la ama de casa, cuya familia está integrada por tres personas más.
Te puede interesar: Granada: hacienda La Calera, un destino turístico con aguas termales
El propósito de las autoridades es mejorar la calidad de vida de las familias y desde hace exactamente un año, realizan todos los esfuerzos en conjunto para lograrlo.
"Ahora estamos en el segundo barrio más grande del distrito 3, Camilo Ortega la parte de San José de las colinas, donde hay que hemos entregado con la de Doña Sandra 7 viviendas exactamente en esta zona del Camilo Ortega", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda tras la entrega formal de la vivienda.
Afectaciones
"Siempre el bienestar comienza en el lugar donde uno vive, por eso la casa es muy importante para la familia. Estamos muy contentos de ver a una familia con un poco más de esperanza", manifestó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.
En un año las autoridades de la Alcaldía de Managua y la embajada de China Taiwán han entregado 182 viviendas dignas.
El programa que ejecutan en conjunto inició en octubre de 2018 tras las afectaciones que sufrieron algunas familias por las fuertes lluvias del pasado invierno, anteriormente la municipalidad por sus medios daba la respuesta oportuna a la población, sin embargo esos esfuerzos sean fortalecidos con el hermanamiento.