Gobierno de Nicaragua capacita a personal de enfermería

nicaragua

Una feria de la salud, para dar a conocer los avances en este servicio básico para la humanidad, se realizó en Managua, enmarcada en la campaña nacional "Enfermería Ahora" NURSING NOW, la  cual tiene como propósito la atención a la ciudadanía de manera rápida y más humanista.

Cientos de enfermeras y enfermeros recibieron la mañana de este jueves 31 de octubre, una capacitación de como atender a la población nicaragüense, ante el caso de cualquier problemática que afecte a la ciudadanía, de paso, recibieron los conocimientos en avances que ha obtenido el país en materia de salud.

nicaragua, managua, feria de salud, hospitales, capacitacion, enfermeros,

“Es un programa ejecutado en colaboración de la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermería, en respuesta a los hallazgo en el informe, que se concluyó para alcanzar la cobertura mundial de la salud, se requiere que la enfermería a nivel mundial se fortalezca debido como es empoderar a las enfermeras”, expresó la enfermera  Janeth Vega, coordinadora del movimiento de enfermeras de Nicaragua.

Lee también: Culminan consultas sobre Presupuesto 2020 de la Alcaldía de Managua

En este encuentro, además se abordaron temas de interés para todo el público, tales como las nuevas tecnologías y nuevos métodos eficaces que se deben aplicar en los pacientes.

Con el lema de la campaña de salud "Enfermería Ahora", se tiene esperado concientizar a todos los enfermeros y enfermeras de Nicaragua, y de esa forma poder brindarle un servicio de calidad y calidez humana.

En esta actividad se abordaron temas muy importantes, tales como el cuidado especial que se les debe brindar a los niños, a las mujeres en gestación y a todos lo pacientes que visitan los centros de salud y hospitales del país. 

nicaragua, managua, feria de salud, hospitales, capacitacion, enfermeros,

Evolución en temas de hospitales

Además tomando en cuenta que el gobierno ha venido evolucionando y mejorando los métodos e instrumentos que se utilizan en los centros asistenciales.

Esta campaña se lanzó en el 2018, y Nicaragua se sumó a la misma.

Estas autoridades de Nicaragua, anunciaron que para el próximo año, se espera que se apruebe el año de la enfermería, y seguir ofreciendo un mejor servicio a la población en general.

nicaragua, managua, feria de salud, hospitales, capacitacion, enfermeros,