CNN Travel destaca Isla de Ometepe como destino insular en el mundo

nicaragua

CNN Travelescribió sobre siete destinos insulares en todo el mundo que están a solo una hora de tierra firme, y que son perfectos para alejarse de la civilización, en el puesto 6 sitúa a la Isla de Ometepe.

"A todos nos encantan las escapadas a la isla, pero no todos quieren viajar a un complejo turístico remoto. Afortunadamente, hay muchas islas que hacen que las excursiones de un día sean muy fáciles para que los viajeros puedan disfrutar fácilmente de un día en una playa aislada en medio de unas vacaciones urbanas", se lee en el artículo. 

El populoso sitio recomienda siete destinos insulares en todo el mundo que están a solo una hora de tierra firme pero que se sienten completamente aislados de la civilización, entre ellos: Bald Head Island en Carolina del Norte, Isla Rottnest de Australia Occidental, Isla Gaya en Malasia, Cozumel en México, Angel Island ubicada en San Francisco y en el sexto puesto sitúa la paradisiaca Isla de Ometepe en nuestro país.

nicaragua, cnn travel, ometepe, turismo, destino, paradisiaca, lista,

Te puede interesar: Revista Vogue destaca a Nicaragua como destino a visitar

"Los pueblos indígenas de Nicaragua reconocieron el atractivo de la isla de Ometepe mucho antes de que los viajeros comenzaran a descubrirlo, algo que es evidente en la gran cantidad de arte rupestre primitivo que todavía se encuentra disperso", menciona CNN Travel.

En radares externos

Además señala que más tarde, incluso Mark Twain se sintió atraído por este terreno ubicado en medio de las aguas dulces del lago de Nicaragua, describiendo los dos volcanes prominentes de la isla, uno activo y en forma de cono, el otro cubierto de bosque nuboso y extinto, con una laguna de cráter para nadar, "… pirámides magníficas, revestidas del verde más suave y rico …" en sus reflexiones recopiladas, "Viaja con el señor Brown".

"De alguna manera, es solo recientemente que la isla ha encontrado su camino hacia los radares externos, algo bueno, ya que aún puede tener un parche de playa de arena negra o un sendero de selva tropical en gran medida para usted (salvo algunos monos aulladores)", se refiere.

El viaje en bote de 10.5 millas desde San Jorge continental hasta Moyogalpa de la isla dura aproximadamente una hora.

nicaragua, cnn travel, ometepe, turismo, destino, paradisiaca, lista,