Inician en Nicaragua siete producciones audiovisuales que cautivarán

nicaragua

Desde este miércoles hasta el próximo 3 de noviembre, los nicaragüenses podrán disfrutar de una cartelera de cine Iberoamericano de manera gratuita.

Para los amantes de este arte, podrán conocer más de estas producciones en diferentes puntos, entre ellos el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual, la sala de la Cinemateca Nacional y parques. 

Desde las 6 pm se presentará en el parque Roberto Huembes, "El ángel del acordeón"; en el parque William Martínez, "Los niños salvajes"; en el Parque Japonés, "Juliana"; en el parque Las Madres "25 Watts" y en el parque Luis Alfonso Velásquez, "Habanastation".

Estas proyecciones se realizan en el marco de la semana de cooperación Iberoamericana.

nicaragua, cinemateca nacional, cine, cartelera, parques, gratuito,

Te puede interesar: Nicaragua presenta "La Verbena de la Paloma" con un elenco de lujo

“El Cine Iberoamericano que hemos preparado, como una acción más de celebración a la tercer semana de la Cooperación Iberoamericana, son acciones que se hacen para difundir el trabajo que hace la Cooperación Iberoamericana con todos los pueblos pertenecientes a la misma", expresó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional. 

Programas de cooperación

 

"Nicaragua pertenece y trabaja con los programas que tiene la cooperación, uno de ellos es el programa Ibermedia del cual nosotros somos partícipes desde hace dos años, a través de la Cinemateca Nacional, este programa es un fomento para la producción audiovisual y cinematográfica de toda la región iberoamericana y con este estamos dando el contenido al ciclo de cine, la película con la que estamos iniciando se llama "La ciénaga", de Lucrecia Martel y la hemos escogido por qué es la película con más vistas en todo el programa”, agregó Castillo.

“Son alrededor de siete películas que hemos preparado, van a estar a las 10 de la mañana en el centro de enseñanza de la Cinemateca Nacional, a las 3 de la tarde en la sala mayor y por la tarde en diferentes parques, dónde vamos a llevar el cine móvil”, concluyó Castillo.

nicaragua, cinemateca nacional, cine, cartelera, parques, gratuito,