Nicaragua presenta «La Verbena de la Paloma» con un elenco de lujo

nicaragua

Una de las zarzuelas más conocidas del género chico y reconocida a nivel latinoamericano por su breve duración es "La Verbena de la Paloma"; obra que es basada en hechos reales, que te atrapa de inmediato con su trama. Esa misma será presentada en Nicaragua interpretada por un elenco de lujo.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, brindó detalles de la obra y aseguró que será del agrado del público.

De tu interés: Nicaragua lanza campaña educativa "Todos y Todas Tenemos Derechos"

"Me alegra mucho que estaremos reunidos diversos actores en la puesta en escena de esta maravillosa obra. Nosotros como teatro apoyamos las iniciativas que llevan que este género que es muy complicado, igual que la ópera, pueda tener sobre todo un éxito para nuestro público", explicó Ramón Rodríguez.

nicaragua, la verbena de la paloma, obra, teatro, zarzuela,

La realización de este evento está bajo la dirección general del maestro Albero San José Molina, junto al gran coro Incanto y alumnos destacados en roles protagónicos.

Detalles de la obra

"La zarzuela es un arte muy popular español y es tan popular que también se han hecho zarzuelas nacionales. En esta ocasión nosotros nos sentimos de gran regocijo de poder hacer La Verbena de la Paloma que aunque pertenece al género chico español, está con una riqueza no solamente en la música sino también en los textos de los diferentes personajes que son de una simpatía enorme", dijo Molina, presidente de la Fundación Incanto.

nicaragua, la verbena de la paloma, obra, teatro, zarzuela,

"Formación, proyeccion del arte lírico en Nicaragua, estaremos presentando La Verbena de la Paloma aquí en Nicaragua, un gran espectáculo para el gozo de todas las familias nicaragüenses, esto es posible gracias al apoyo de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, también a las empresas patrocinadoras amigas de Incanto", señaló el Tenor Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto.

Fundación Incanto junto a Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío tienen el honor de presentar esta maravilla este próximo 3 de noviembre a las 5:00 pm en la sala mayor del teatro. La entrada general es de 100 córdobas.