Embajador de Italia conoce sobre Economía Creativa nicaragüense

nicaragua

El embajador de Italia conoció más sobre el modelo de economía creativa nicaragüense, con el fin de desarrollar lazos de cooperación para el desarrollo de las industrias, este 30 de octubre, 2019. 

El nuevo Embajador de Italia en Nicaragua, Sr. Amedeo Trambajolo, sostuvo un encuentro con la Compañera Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, quienes brindaron datos e información sobre el proceso que lleva actualmente el Gobierno de Nicaragua para desarrollar las industrias culturales y creativas nicaragüenses.

Durante el encuentro se dieron a conocer líneas de trabajo estratégicas para el modelo donde Italia y Nicaragua pueden desarrollar lazos de cooperación para el desarrollo de las industrias de cada país.

nicaragua, italia, reunion, cooperacion, lazos, economia creativa,

Te puede interesar: Presupuesto General 2020 de Nicaragua garantiza el gasto social e inversión pública

El Embajador Trambajolo felicitó al Gobierno de Nicaragua y calificó de “extraordinario” el modelo, además de manifestar que dicho modelo “ha sido concebido de una forma muy inteligente, sinérgica y complementaria”. El diplomático italiano afirmó que Italia tiene muchos aspectos en los que puede cooperar con Nicaragua en aspectos técnicos, académicos y de intercambio cultura, sin embargo, expresó su interés en que el gobierno y pueblo italiano conozca sobre “el modelo de organización interinstitucional para fomentar la economía creativa, así como el funcionamiento del modelo cooperativo en las industrias creativas”, el cual es concebido como emprendimiento social.

Felicitaciones 

Trambajolo aprovechó para felicitar por la organización y éxito de la 8va edición de Nicaragua Diseña, evento en el que tuvo la oportunidad de participar, logrando apreciar el talento y creatividad de los expositores de la Feria y diseñadores durante la pasarela. Trambajolo manifestó su interés de continuar participando de las actividades que desarrollan las plataformas de la Comisión.