72 nicaragüenses regresan al país tras el falso sueño americano

nicaragua

72 connacionales llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, procedentes de los Estados Unidos. 7 mujeres y 65 hombres fueron recibidos por representantes del Ministerio de la Familia y del Ministerio de Salud en nombre del Gobierno de Nicaragua.  

Tras el recibimiento les fue entregado un pequeño refrigerio, medicamento y dinero en efectivo para que puedan trasladarse a sus lugares de origen.

"Sean bienvenidos, a través del Ministerio de la Familia nos han delegado entregarles una ayuda económica", dijo Jezreek Silva Mendoza, del Ministerio de la Familia. 

Te interesa: Celebración en Nicaragua por los 32 años de autonomía caribeña

"Es duro cuando estás fuera de casa"

nicaragua, estados unidos, deportacion, migracion, recibimiento,

Los compatriotas agradecieron a Dios estar de regreso después de la experiencia tormentosa que vivieron lejos de su patria.

"Estuve cinco años fuera, es muy duro cuando estás fuera de casa, no es nada fácil, estamos agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por el apoyo y nos tratan bien en nuestra casa Nicaragua", dijo Hugo Hernández.

"Pasé siete meses encerrado y me siento feliz, fracasé pero gracias a Dios estoy en mi país", dijo Dennis Martínez.

Con la emoción de estar nuevamente en el país se comprometieron a salir adelante. "A partir de hoy se escribirá un nuevo capítulo en mi vida", dijo uno de los hermanos nicaragüenses.

nicaragua, estados unidos, deportacion, migracion, recibimiento,

Además del calor humano brindado a los hermanos repatriados, las autoridades competentes les brindaron servicio de traslado hacia las terminales de buses interdepartamentales, para que lograsen viajar hacia sus comunidades de origen.

El falso sueño americano

Por muchos años se ha venido sembrando la idea de que el "sueño americano" es una realidad, y de que las personas que viajan hacia este país pueden tener una vida de abundancia, sin embargo en la mayoría de los casos esto no se cumple.

Los ciudadanos centroamericanos que viajan en Estados Unidos pasan por una odisea terrible para lograr cruzar la frontera, además que son tratados como animales por parte de las autoridades norteamericanas.