Nicaragua lanza campaña educativa «Todos y Todas Tenemos Derechos»

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua la mañana de este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Todos Tenemos Derechos".

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, aseguró que esta campaña recorrerá con pasos firmes a través de todos los sectores para profundizar y conocer nuestros derechos como nicaragüenses.

De tu interés: MINED Río Blanco realiza feria educativa para fomentar la innovación

"Nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo impulsan esta campaña educativa nacional, sobre conocimientos en derechos humanos y en práctica de derechos humanos", dijo Vanegas.

nicaragua, unan managua, todos tenemos derecho, campana, educacion,

Esta campaña convoca a todos los sectores para conocer más allá de cómo en la historia de Nicaragua en varios momentos han sido arrebatados y agredidos los derechos humanos del pueblo. 

"Con esta campaña pretendemos reivindicar nuestro protagonismo, nuestra capacidad de reconstruir, defender y seguir adelante en la restitución de los derechos humanos, la educación, a no tener ignorancia en el país, derecho humano a crecer económicamente y a tener justicia social, a la educación, a la salud, derecho al trabajo, derecho a vivir en paz  derecho a tener sueños, derecho a tener soberanía, dignidad frente a potencias que nos quieren imponer su modelo y a los sectores vendepatrias y golpistas", aseveró el funcionario.

Ejes de la campaña 

Además en la presentación de la campaña se enmarcaron tres rutas, en el reconocimiento y apropiación, denuncia , exigencia de respeto a Nicaragua y a su pueblo.

"Esta es una campaña que ya está en marcha desde el INIFOM, MINSA, MIFAN, MINED, desde todas las instituciones del Gobierno, la Asamblea Nacional, todos los poderes del Estado, reconociendo y movilizándonos en derechos humanos", continuó Vanegas.

nicaragua, unan managua, todos tenemos derecho, campana, educacion,

Para este próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra las Mujeres y el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.

"El Gobierno de Nicaragua considera que la mujer puede representar un papel importante en reconocer su talento a vivir en paz, a no tener acoso que es parte de esta campaña, denunciar como culturas violentas modelos que nos han venido imponiendo desde los medios internacionales, se convierten en culturas violentas y machistas y también reivindicamos el derecho de las mujeres y denunciamos el acoso, el chantaje que lesiona el derecho a las mujeres", finalizó Vanegas.