El Gobierno de Nicaragua la mañana de este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Todos Tenemos Derechos".
El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, aseguró que esta campaña recorrerá con pasos firmes a través de todos los sectores para profundizar y conocer nuestros derechos como nicaragüenses.
De tu interés: MINED Río Blanco realiza feria educativa para fomentar la innovación
"Nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo impulsan esta campaña educativa nacional, sobre conocimientos en derechos humanos y en práctica de derechos humanos", dijo Vanegas.
Esta campaña convoca a todos los sectores para conocer más allá de cómo en la historia de Nicaragua en varios momentos han sido arrebatados y agredidos los derechos humanos del pueblo.
"Con esta campaña pretendemos reivindicar nuestro protagonismo, nuestra capacidad de reconstruir, defender y seguir adelante en la restitución de los derechos humanos, la educación, a no tener ignorancia en el país, derecho humano a crecer económicamente y a tener justicia social, a la educación, a la salud, derecho al trabajo, derecho a vivir en paz derecho a tener sueños, derecho a tener soberanía, dignidad frente a potencias que nos quieren imponer su modelo y a los sectores vendepatrias y golpistas", aseveró el funcionario.
Ejes de la campaña
Además en la presentación de la campaña se enmarcaron tres rutas, en el reconocimiento y apropiación, denuncia , exigencia de respeto a Nicaragua y a su pueblo.
"Esta es una campaña que ya está en marcha desde el INIFOM, MINSA, MIFAN, MINED, desde todas las instituciones del Gobierno, la Asamblea Nacional, todos los poderes del Estado, reconociendo y movilizándonos en derechos humanos", continuó Vanegas.
Para este próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra las Mujeres y el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.
"El Gobierno de Nicaragua considera que la mujer puede representar un papel importante en reconocer su talento a vivir en paz, a no tener acoso que es parte de esta campaña, denunciar como culturas violentas modelos que nos han venido imponiendo desde los medios internacionales, se convierten en culturas violentas y machistas y también reivindicamos el derecho de las mujeres y denunciamos el acoso, el chantaje que lesiona el derecho a las mujeres", finalizó Vanegas.