Los directivos de la Lotería Nacional están anunciando que llevan más del 80% de entrega de utilidades correspondiente al año 2019, eso significa 124 millones de córdobas que se han entregado para el Ministerio de la Familia, MIFAMILIA y para el Instituto Nicaragüense de Deporte, IND. La meta al cerrar el año son 150 millones de córdobas.
Esta información fue confirmada por el presidente ejecutivo de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, quien anunció que este miércoles 30 de octubre, se entregaron 7 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes; igual cantidad se entregó al Ministerio de la Familia para un total de 14 millones de córdobas en utilidades correspondientes al mes de octubre.
Lee también: Presupuesto General 2020 de Nicaragua garantiza el gasto social e inversión pública
"Con esta entrega alcanzamos 124 millones de córdobas en utilidades, 61 millones de córdobas ha recibido el Ministerio de la Familia y 61 millones de córdobas el Instituto Nicaragüense de Deportes, además se han entregado 2,000,000 de córdobas al Colegio de Periodistas de Nicaragua, lo que representa un 82% de la meta estipulada para el 2019", afirmó Ernesto Vallecillo.
"Hay una satisfacción grande, ver a estos deportistas triunfando en sus disciplinas y que gracias a las utilidades generadas pueden representarnos a nivel internacional y nombre de los atletas de los niños que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil, de los adultos mayores; agradecemos a los vendedores, a las familias de la lotería y a todos los fieles jugadores que compran semanalmente su lotería ordinaria, La Raspadita y los juegos del Loto", indicó Vallecillo.
Juegos para ganar
El directivo de la Lotería Nacional informó que el Palacio de la Suerte ya tiene a la venta la raspadita "Diamante Mágico", que premia con 200,000 córdobas al instante por sólo 20 córdobas cada boleto.
De la misma manera recordó a los jugadores de la Lotería Nacional que ya está a la venta el gran premio mayor de 40 millones de córdobas que se estará jugando el 23 de diciembre a las 6 de la tarde en la Lotería Nacional.
El precio del billete es de 2,800 córdobas.