Rosario Murillo enaltece los 40 años del MIGOB al servicio del Pueblo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, saludó a cada uno de los miembros de las Direcciones que conforman el Ministerio de Gobernación (MIGOB) por cumplir 40 años de constitución.

"Son 40 años en distintas épocas, distintos momentos, siempre fuerte, siempre con la esperanza, confianza en Dios, hoy celebramos 40 años de Ministerio del Interior, hoy Ministerio Gobernación, que sirve a nuestro pueblo con esmero, con entrega, con conciencia, con dedicación y sobre todo, estando claro todos nosotros los que servimos a nuestro pueblo, gran privilegio servir al pueblo, servir a Dios, inmenso privilegio", dijo la vicemandataria nicaragüense. 

Manifestó que los Bomberos por ejemplo, están en todas las emergencias donde las familias lo requieran, "en todas esas emergencias, todas esas situaciones trágicas sobre las que tenemos que trabajar más para prevenir y para evitar ese dolor", explicó Murillo refiriéndose al trabajo de los apaga fuego.

Insistió en que brindan atenciones de primera emergencia, donde son convocados los bomberos "en los barrios, en las comunidades, en las comarcas llegan con las ambulancias que trasladan a los hermanos y hermanas que necesitan traslado a centros asistenciales y dan los primeros auxilios, porque para eso se entrenan", destacó.

La vicemandataria también se refirió al trabajo que realiza la Dirección de Migración y Extranjería para servir no solo a los nacionales, sino a los extranjeros, al tiempo de reconocer el trabajo arduo del Sistema Penitenciario Nacional.

"Asegurándole todo lo que requieren en términos de la regularización de sus condicionales en nuestro país, también cuando atienden personas de sus países que están por alguna razón,  el Sistema Penitenciario también tiene el Ministerio de Gobernación que brinda atención, además hemos avanzado garantizando que las personas que están ahí puedan recuperar sus vidas aprendiendo oficios, incluso graduados de carreras técnicas y universitarias", afirmó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Agregó que cada tanto tiempo se asegura "el régimen de convivencia familiar para esas personas que cometieron errores y tienen derecho a nuevas oportunidades siempre y cuando no sean delito grave como asesinato o como violación", afirmó Murillo.

Esa institución nació como Ministerio del Interior en los años de los ochenta y fue fundada por el Comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.).

Están bajo el mando del Ministerio de Gobernación: La Dirección General de Bomberos (DGB), Dirección de Migración y Extranjería (DME) y Sistema Penitenciario Nacional (SPN).