Alcaldes de Granada, San Juan del Sur y Rivas visitan Costa Rica

nicaragua

Las alcaldesas Julia Mena de Granada, Mayra Solís de San Juan del Sur y el alcalde de Rivas, Wilfredo López, visitaron la ciudad hermana de Quepos, Costa Rica, en el 71 aniversario de fundación.
 
Esta localidad costarricense de la Provincia de Punta Arenas, fue fundada el 30 de octubre de 1948 y está hermanada con las ciudades nicaragüenses Granada, San Juan del Sur, Rivas y Managua, mediante acuerdo suscrito en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: C$ 31 millones destinados a proyectos en alcaldías de Nicaragua
 

Estos sostuvieron sesiones de trabajo con representantes y empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo con la finalidad de articular mecanismos de promoción y comercialización en el ámbito turístico, comercial y de servicios. 

nicaragua, costa rica, quepos, 71 aniversario, alcaldesa, turismo,

También recorrieron el Parque Nacional Manuel Antonio. 

La presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías, dio a conocer los avances de los diferentes proyectos que se han desarrollado en las municipalidades de Nicaragua; uno de ellos es el proyecto social Bismarck Martinez que ha tenido un avance significativo del 92%.

"Tenemos hasta esta fecha 9,188 lotes que están listos en todas las municipalidades, solo tenemos pendiente un 8% que equivale a 812 lotes y solo en esta semana del 23 al 30 de octubre, las alcaldías van a estar entregando 460 lotes

En el caso de la alcaldía de Managua tenemos 13 mil solicitudes aprobadas, 375 lotes entregados y 500 casas que están en proceso de licitación", dijo Irías.

Además en el informe brindado la mañana de este martes, explicó sobre los proyectos de infraestructura desarrollados en varios municipios del país.

Además en el informe brindado la mañana de este martes, explicó sobre los proyectos de infraestructura desarrollados en varios municipios del país.

"En esta semana se inauguraron 16 proyectos de infraestructura con una inversión de 31 millones de córdobas; dentro de estos proyectos tenemos en Jalapa la finalización de 42 viviendas, en La Concordia se finalizó la construcción del proyecto de agua potable, en Villa El Carmen se finalizó el adoquinado", apuntó la funcionaria.