Legalizan en Nicaragua los terrenos de 67 iglesias

nicaragua

Pastores de las 67 iglesias de diferentes denominaciones, recibieron el documento que legaliza las propiedades en un acto en el que participaron autoridades de la Alcaldía de Managua y de la Procuraduría General de la República.

“Ir poco a poco entregando títulos de propiedad a todas las familias, que es la demanda, pero esta es una entrega muy especial a 67 iglesias que vamos a hacer el día de hoy, esto les da seguridad jurídica, esto permite que en la propiedad sí pueden ir invirtiendo en ampliación o mejoras que quieran hacer los hermanos y hermanas en las diferentes iglesias”, explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

Te interesa: Nicaragua participará en importante reunión del sector pesquero centroamericano

“Da la seguridad jurídica en sus propiedades a muchas iglesias y recordemos que se han asentado en ciertos espacios, las familias en algún momento ocuparon áreas verdes o áreas al aire libre y que ahí fueron ellos, juntándose. Esperamos realmente que a ellos les permita hacer las construcciones en esas iglesias, para poder ampliar espacios y recordemos que también las familias visitan los domingos para compartir entre familia, entre amigos, entre hermanos en Cristo", explicó Wendy Morales, procuradora general de la república. 

nicaragua, iglesia, terreno, propiedad, titulo, legalizacion, evangelico,

"Entonces ahora no tendrán dificultad; en algunas iglesias que tienen conflictos con ciertas personas que se han apropiado de la propiedad de forma ilegal, entonces el Estado lo que hace es garantizarles esos espacios religiosos para que ellos se concentren a profesar su fe”, agregó Morales.

¿Dónde serán los terrenos?

Estas iglesias se ubican en diferentes departamentos como Masaya, Granada, Chinandega, León y Managua, donde se concentran la mayor cantidad de templos. 

Además explicó Morales que para este 2019 se tiene programado la entrega de 70 mil títulos de propiedad. 

nicaragua, iglesia, terreno, propiedad, titulo, legalizacion, evangelico,

“Le damos gracias por la acción del Gobierno de poder entregarle a muchas denominaciones evangélicas, a iglesias independientes y organizaciones, títulos de templos donde se alaba, se glorifica el nombre del Señor, donde se reúne gente. Queremos darle gracias a Dios por este gesto de solidaridad y las cosas espirituales”, dijo el reverendo Rafael Arista, vicesuperintendente de las Asambleas de Dios.

La comunidad evangélica ha venido creciendo, hace 20 años representaba el 16 por ciento, a esta altura supera el 40 y hasta el 50 por ciento.

Solo la organización de las Asambleas de Dios tiene 3,600 puntos de predicación en todo el país.