C$ 31 millones destinados a proyectos en alcaldías de Nicaragua

nicaragua

La presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías, dio a conocer los avances de los diferentes proyectos que se han desarrollado en las municipalidades de NicaraguaBismarck Martinez que ha tenido un avance significativo del 92%.

"Tenemos hasta esta fecha 9,188 lotes que están listos en todas las municipalidades, solo tenemos pendiente un 8% que equivale a 812 lotes y solo en esta semana del 23 al 30 de octubre, las alcaldías van a estar entregando 460 lotes. En el caso de la alcaldía de Managua tenemos 13 mil solicitudes aprobadas, 375 lotes entregados y 500 casas que están en proceso de licitación", dijo Irías.

Te interesa: BCN anuncia menor tasa de deslizamiento del córdoba frente al dólar

Además en el informe brindado la mañana de este martes, explicó sobre los proyectos de infraestructura desarrollados en varios municipios del país.

"En esta semana se inauguraron 16 proyectos de infraestructura con una inversión de 31 millones de córdobas; dentro de estos proyectos tenemos en Jalapa la finalización de 42 viviendas, en La Concordia se finalizó la construcción del proyecto de agua potable, en Villa El Carmen se finalizó el adoquinado, en Corinto el mejoramiento de calles, en Tipitapa la construcción de dos metros lineales de canales y andenes sobre un cauce natural. En Mateare la construcción de 3.5 de calles adoquinadas, en El Realejo el mejoramiento de 1 kilómetro de camino rural", apuntó la funcionaria. 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldia, avances, mejoramiento,

Limpieza de cementerios

Por otro lado todas las alcaldías del país realizarán limpiezas y reparación en los diferentes camposantos para este próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. 

"Están las alcaldías preparando la limpieza, la ornamentación y el recibimiento que vamos a tener a todas nuestras familias en esta tradicional visita que hacen las familias nicaragüenses a todos los cementerios del país", concluyó la presidenta de INIFOM.

Cabe destacar que todas las alcaldías de Nicaragua impulsarán diferentes actividades como ferias de las flores y ferias del adorno donde los pequeños emprendedores ofertarán sus productos, para que así las familias puedan adornar y enflorar las tumbas de sus familiares. 

También se realizarán oraciones y misas en los camposantos de todo el país.