Brigadas médicas en Managua en lucha contra el dengue

nicaragua

El Gobierno en conjunto con el Ministerio de la Salud (MINSA) siguen realizando brigadas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue. Este lunes se realizó una visita en el Bo. Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua. 

"Andamos realizando una jornada de fumigación con el objetivo de eliminar el zancudo que anda circulando y que es agresivo con los niños, embarazadas y personas adultas mayores. También recordando que nosotros como MINSA realizamos otras acciones para prevenir las enfermedades, aplicando el BTI que es el nuevo larvicida que se utiliza en las casas y ahorita en el tiempo de lluvia se les recomienda limpiar los techos porque ahí se acumula la hojarasca y charcas", expresó Dr. Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.

nicaragua, managua, dengue, mosquito, eliminacion, dengue,

Te puede interesar: MINSA informa sobre atenciones médicas en finales de octubre

Estas brigadas de atención médica y fumigación en los barrios de Managua, se siguen dando para brindar medidas de higiene y prevenir enfermedades vectoriales, garantizando así su bienestar. 

"Las medidas que tomó para prevenir alguna de esas enfermedades es tener lo más limpio que se pueda mi casa, no ver trastes sucios, poner las llantas o desechos boca para abajo y siempre vivir en lo limpio" relató José Estrada, Habitante Bo. Jorge Dimitrov.

Lucha constante

Es importante recalcar que las familias nicaragüenses deberán tomar conciencia ante la lucha que realiza constantemente ante estas enfermedades mortales.  
  
"Estamos dejando que nos visiten y dejarlos entrar a las casas para así evitar el chikungunya y el dengue con las fumigaciones que siempre se están realizando, que ayuda a eliminar los criaderos de zancudo" dijo José Mejía, Habitante del Bo. Jorge Dimitrov. 

De esta manera el Ministerio de Salud, brinda atención a todas las necesidades de la población nicaragüense.

nicaragua, managua, dengue, mosquito, eliminacion, dengue,