Nicaragua en 6to día del comercio exterior en Alemania

nicaragua

Nicaragua sostiene encuentro con empresarios de Alemania para discutir sobre la situación y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas en Alemania, así como en el exterior.

Te puede interesar: Delegación de Alemania sostiene encuentro con parlamentarios de Nicaragua

A continuación el texto íntegro.

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA EN 6TO DÍA DE COMERCIO EXTERIOR?EN COTTBUS, ALEMANIA

28 de Octubre 2019
 
Por invitación del Foro Federal de la Mediana Empresa de Alemania (Bundesforum Mittelstand), participó la Embajadora de Nicaragua en Alemania, Cra. Tatiana García, en el 6to Día del Comercio Exterior, en la ciudad de Cottbus Alemania, el pasado viernes 25 de octubre, donde empresarios discutieron sobre la situación y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas en Alemania, así como en el exterior.

El Bundesforum Mittelstand es una Asociación Empresarial que aglutina a un amplio sector de las medianas empresas innovadoras de diversos sectores.

En el mismo evento, la Alcaldesa de la ciudad de Forst (Lausitz), Sra. Simone Taubenek, aprovechó para informar a los empresarios e invitados de la región, sobre el Acuerdo de Colaboración que se estará firmando entre la Escuela de dicha ciudad y la Escuela Pública Nubia Rigby de Corn Island, un hermanamiento que contribuirá a acercar a ambos pueblos y estrechar lazos de amistad entre los estudiantes. 

Otros encuentros

Una delegación de parlamentarios de Alemania sostuvo un fructífero encuentro con sus homólogos de Nicaragua.

La reunión se realizó en la Asamblea Nacional y estuvo presidida por Ángela Espinoza, del Grupo Amistad Alemania-Nicaragua. 

Alemania mantiene en Nicaragua una amplia cartera de proyectos, que van desde huertos en Totogalpa, apoyo a la estimulación de la lectura y planes para optimizar el uso del agua en Villa El Carmen.

Además el gobierno de Alemania ejecuta un plan regional que acompaña los esfuerzos de los países de Centroamérica para fortalecer y fomentar el desarrollo sostenible a través de cooperación técnica, financiera y multilateral.