Brindan detalles sobre mejoras en puestos fronterizos de Nicaragua

nicaragua

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, informaron este lunes sobre una serie de mejoras que se han venido realizando en los diferentes puestos fronterizos de Nicaragua.

Los avances presentados son en el marco de celebración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación.

"Hoy presentamos los avances que nuestra institución ha alcanzado para acercar y facilitar los servicios migratorios que se brindan a ciudadanos nicaragüenses y extranjeros, en los puestos fronterizos a nivel nacional", indicó el capitán Miguel Ángel Cortés, subdirector de la dirección de fronteras.

Lee también: Informe de la 2da Fase del Plan de Atención a Víctimas de Violencia

Servicio adecuado e integral

nicaragua, migracion y extranjeria, puesto fronterizo, mejoras, optimizacion,

En los 30 puestos fronterizos laboran más de 400 funcionarios, los cuales han sido capacitados para brindar el servicio adecuado. 

El Gobierno de Nicaragua implementó el programa de integración fronteriza en los puestos de Peñas Blancas, El Guasaule y San Pancho.

"Este año Peñas Blancas cuenta con un moderno edificio que está climatizado y equipado con dos ventanillas para la atención de viajeros y un amplio parqueo que nos ayuda a atender el flujo migratorio de temporada alta, con mayor agilidad, sin atrasos", explicó el capitán Miguel Ángel Cortés.

El puesto fronterizo de El Guasaule lleva el 85% de su construcción, terminal que va a contar con 24 taquillas de entrada y salida, un estacionamiento amplio para que los viajeros puedan ser atendidos con mayor tranquilidad.

Por su parte San Pancho se encuentra en etapa de diseño y se espera que en el año 2020 al 2021 puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. 

Otras remodelaciones

nicaragua, migracion y extranjeria, puesto fronterizo, mejoras, optimizacion,

Migracion y Extranjería efectuó remodelaciones y mejoras en los puestos fronterizos del Aeropuerto Internacional de Managua, El Espino, Las Manos, San Carlos, Teotecacinte, San Pancho, Papaturro y las instalaciones actuales del puesto fronterizo de El Guasaule.

En las próximas semanas se iniciará mejoras en Puerto Cabezas, Bluefields y el puesto fronterizo de Lemoy, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Además cada una de las personas que son ubicadas en ese puesto, son capacitados de forma permanente con cursos de especialidad en la escuela nacional de Migración y Extranjería, los que garantizan que los oficiales puedan brindar un servicio de calidad a la población en general.